Desde el año 2008

.

.

Los diez últimos cantaores buscarán este fin de semana una plaza para la final de la Silla de Oro 2020

Los diez últimos cantaores buscarán este fin de semana (17-19 enero de 2020) una plaza para la final de la Silla de Oro 2020, el concurso de cante flamenco de La Fortuna. Este viernes 17 y el sábado 18, desde las 20 horas, el Teatro Enrique Tierno Galván acoge las dos últimas semifinales antes de la gran final.

La final se celebra el próximo sábado 25 de enero a las 19:30 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

Veinte de cantaores compiten desde este viernes por alzarse con la Silla de Oro 2019, el certamen de cante flamenco más importante de Madrid y tercero a nivel nacional. Artistas llegados de toda España buscarán una de las tres plazas en la final los viernes 10 y 17 y los sábados 11 y 18 en las cuatro semifinales que se celebra en el Teatro Tierno Galván desde las 20 horas.

Álvaro Rodríguez (Granada), Rocío Belén Cuesta (Huelva), Evaristo Cuevas (Sevilla), Cristina Paz (Madrid) y Francisco Antonio Jiménez (Sevilla) serán los cinco cantaores que se subirán al escenario este viernes.

El sábado 18 de enero de 2020 será el turno de Francisco Javier Heredia (Jaén), Víctor Palacios (Barcelona), Antonio Haya (Córdoba), Ana María Ramírez (Sevilla) y Marta García (Granada). Las entradas pueden adquirirse al precio de 1 euro en el Bar Los Ángeles y, en caso de haber disponibles, el mismo día de las actuaciones en la Junta de Distrito de La Fortuna.

El concurso repartirá un total de cinco premios a los ganadores: Silla de Oro (3.500 euros), Silla de Plata (1.500 euros), Silla de bronce (1.000 euros), 1º y 2º premio a los Cantes poco interpretados (700 y 400 euros respectivamente).

Por primera vez el Festival Flamenco, que este año 2020 lleva el nombre de Ángel Lacalle, se celebra separado de la gran final para aumentar la visibilidad de esta iniciativa. Será el próximo viernes 24 en el Teatro Enrique Tierno Galván. Matías López ‘El Mati’ acudirá como artista invitado esa jornada.

0 comentarios:

.

.
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.