Desde el año 2008

.

.

José Joaquín Moreno se lleva la Silla de Oro 2020 y el primer premio a los Cantes Poco Interpretados

El cantaor sevillano José Joaquín Moreno ha sido el ganador de la Silla de Oro 2020 y primer premio a los Cantes Poco Interpretados. Marta García (Silla de Plata) y Álvaro Rodríguez (Silla de Bronce) completaron el podio. Víctor Palacios (Barcelona) logró el segundo premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados.

Un abarrotado Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés fue el pasado sábado 25 de enero el escenario de la gran final del concurso de cante flamenco. 1.000 personas siguieron en directo el encuentro, que cerró la bailaora Olga Llorente junto a su grupo en actuación muy aplaudida por el público.

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de la Junta de Distrito, Miguel García Rey, fueron los encargados de entregar los primeros premios. En su intervención, el primer edil recordó que la Silla de Oro “tiene miles de seguidores en todo el país”. “Se trata de un concurso que innova y entre todos vamos a hacer que avance el próximo año un poco más”, destacó.

Tino di Geraldo recogió la IX Distinción Flamenca Ángel Lacalle

El día previo a la final, el viernes 24, se celebró por primera vez dentro de la Silla de Oro el Festival Flamenco Ángel Lacalle en el teatro Enrique Tierno Galván. En esta gala el músico Tino di Geraldo recogió la IX Distinción Flamenca Ángel Lacalle.

Ángel Lacalle fue un gran impulsor de este concurso, del flamenco y de la vida cultural del barrio de La Fortuna. El Festival Flamenco contó con la actuación del cantaor Matías López ‘El Mati’ como artista invitado.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.