El PP reclama a Sánchez la inversión de cuatro millones para el Cercanías de Leganés

El Partido Popular de Leganés reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la inversión de los cuatro millones de euros que se habían previsto para remodelar las tres estaciones de Cercanías de la ciudad.

La modernización de las tres infraestructuras ferroviarias fueron anunciadas en abril de 2018 por el Gobierno de España, entonces presidido por el PP, pero nada se sabe de esas mejoras desde que el PSOE accedió al poder.

"Pedro Sánchez castiga sin piedad a los vecinos de Leganés al arrinconar en un cajón el plan para reformar las estaciones de Cercanías, que se caen a pedazos y están en unas condiciones lamentables", ha denunciado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

El proyecto recogía una inversión de 1,74 millones para la remodelación de la estación de Zarzaquemada, otra partida de 1,24 millones para la de Leganés y otro millón dirigida a la rehabilitación parcial de Parque Polvoranca.

"Los recortes del PSOE suponen una humillación para los usuarios del Cercanías y para toda la ciudad, que bajo ningún concepto merece ser pisoteada por el Gobierno de Sánchez, que siempre maltrata a la Comunidad de Madrid", ha afirmado Recuenco.

Más allá de esos cuatro millones de euros que se iban a destinar en su totalidad a Leganés, el plan para modernizar la red de Cercanías contemplaba igualmente una importante partida presupuestaria para la renovación de la flota de trenes que dan cobertura a líneas como la C-5, cuyo servicio se ha deteriorado de forma preocupante en los últimos meses.

Tampoco se sabe absolutamente nada de la nueva línea proyectada para conectar San Fernando de Henares y Leganés, sin necesidad de circular por Atocha y con paradas intermedias en Aluche, Príncipe Pío y Alonso Martínez.

"Frente a la apuesta del Partido Popular de potenciar el transporte público, el socialista Santiago Llorente prefiere guardar silencio para no incomodar a los jefes de su partido. Espero que se una al PP para reclamar al Gobierno central lo que en justicia corresponde a Leganés y a sus vecinos", ha añadido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sánchez y sus promesas a las que nos tiene acostumbrados, se las lleva el viento.
Anónimo ha dicho que…
Bien