Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento informará a diario sobre la calidad del aire en el municipio

El Ayuntamiento informará diariamente de la situación de la calidad del aire en el municipio pese a que no existan episodios de alta contaminación e informará también de la activación de protocolos anticontaminación en los municipios limítrofes.

La localidad limita con Madrid y la activación del protocolo anticontaminación en la capital tiene repercusiones para quienes se desplazan de Leganés a Madrid en coche y consecuencias para la salud y el medio ambiente.

La Concejalía de Sostenibilidad y Movilidad trabaja en un plan con medidas permanentes para mejorar la calidad del aire en el municipio. Se pondrá en marcha en los próximos meses. El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés hace seguimiento de la evolución de los niveles de contaminantes y está preparada para activar el protocolo correspondiente si así fuera necesario.

A pesar de que los datos sobre la calidad del aire en Leganés no alcanzan el nivel mínimo establecido para la activación del protocolo anticontaminación por dióxido de nitrógeno, el Ayuntamiento de Leganés se muestra preocupado por la situación que se está viviendo en la capital, donde ya se ha activado el protocolo anticontaminación por haber superado esos valores en distintas estaciones de medición.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha destacado que “la situación es similar a la de otros años en estas fechas y en situaciones meteorológicas parecidas”.

De esta forma y aunque “en Leganés no se han superado los niveles para activar los distintos protocolos estamos preocupados por la situación en la ciudad de Madrid, a la que van a diario miles de personas residentes en Leganés” por lo que “mantendremos informada a la ciudadanía sobre la situación de forma diaria a través de los canales oficiales del Ayuntamiento”, ha indicado el edil.

En las últimas semanas las estaciones de medición de Leganés y otros puntos cercanos han recogido valores altos de partículas PM10 y PM2,5 y de dióxido de nitrógeno, pero no tan altos como para activar el protocolo municipal. Los servicios técnicos de la Delegación de Sostenibilidad informan de que la situación de temperaturas frías con inversión térmica es la responsable de que las partículas PM10 y PM2,5 hayan alcanzado puntualmente valores elevados.

La estabilidad meteorológica no permite la dispersión de los contaminantes, motivo por el que sus concentraciones van aumentando como consecuencia del tráfico rodado, entre otras causas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También sería interesante que se informara a diario sobre los problemas de las recogidas de basuras. Sabiendo que ha habido una avería en los sistemas neumáticos, cubos estropeados, camiones que no funcionan, horarios de recogida, etc. los vecinos tendríamos de primera mano el por qué de la suciedad generalizada. De hecho, me interesa más que saber la calidad del aire que tenemos en Leganés (que no digo que no me importe.....es que me interesa mas lo otro).

Anónimo dijo...

Que vais a informar de la calidad del aire??? Tenéis la cara más dura que el cemento, con los problemas que hay en Leganés y váis a informar de la calidad del aire, jetas!! Vividores de lo ajeno!!

Anónimo dijo...

Se ha subido ya el sueldo el de los 60.000 euros? , el "funcionario de Alcorcón", el que no ha dado golpe en su vida, preocupao anda ese por " la calidad del aire", El Sostenible, de la vergüenza ha oído hablar pero de pasada.

Hombre sencillo dijo...

Es obvio que el aire pepinero huele muy mal. Sólo hay que ver lo que rebosan los contenedores de basura...

Pero, todavia es más insoportable el olor a inepto cachopero. Para soportarlo salgo a la calle igual que lo hace un chino constipado. con mascarilla.

En Leganés nos come la mierda.¡ Gracias, cachoperos!

Anónimo dijo...

Hay que informar de los gases contaminantes que emiten el gobierno fascista de Madrid, pero lo de recoger los vertidos que hay por las afueras de Leganés ya si eso.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.