El alcalde y concejales del Gobierno local homenajean a las víctimas del Holocausto en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz

El alcalde, Santiago Llorente, acompañado de concejales del Gobierno local ha depositado este lunes, 27 de enero de 2020, un ramo de flores en homenaje a las víctimas del Holocausto nazi. El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El acto se ha celebrado en el monumento que recuerda a los deportados de Leganés y que se ubica en el Parque de la II República de la localidad. Este 27 de enero de 2020 es una fecha especial, puesto que coincide con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Llorente ha señalado la importancia de seguir recordando una fecha tan significativa. “Queremos recuperar la memoria y luchar contra todos aquellos que quieren una sociedad más desigual y en la que primen unas ideas sobre otras.

Debemos recordar este tipo de hechos para que no se vuelvan a repetir”, ha indicado el primer edil junto al monumento que rinde homenaje a los leganenses que estuvieron recluidos en Mauthausen (Austria), uno de los campos de concentración nazi.

Asimismo, el primer edil ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés va a seguir celebrando actos para “recordar a todas estar personas que fueron deportadas” y evitar así que “los leganenses les olviden y sigan vivos en el recuerdo de la ciudad”, señaló.

Auschwitz (Polonia) fue un campo el mayor campo de concentración y extermino en la Alemania nazi y en el que murieron 1.100.000 personas entre los años 1940 y 1945.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El pionero que inventó los campos de concentración fue Lenin y prosiguió Stalin. Hitler se limitó a plagiar los campos de a exterminio soviéticos que llevaban más de una década implantados antes de Aiswitz. Para cuando un homenaje a los 18 millones de víctimas del comunismo en los campos de exterminio de la Unión Soviética?? Para cuando el homenaje para los 27 millones de víctimas del comunismo en blanco China de Mao Tse Dong en las granjas de reeducación de Pekín?? HIPÓCRITAS DESGRACIAOS!! Si hace días os entrevistabais con chavistas venezolanos que siembran el terror en su país y tienen prohibido el paso en la Unión Europea. VIVA LA LIBERTAD!!
Anónimo ha dicho que…
GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS GULAGS
Anónimo ha dicho que…
CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS CHEKAS
Anónimo ha dicho que…
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-27/delcy-rodriguez-vuelo-doha-estambul-abalos_2428684/
Anónimo ha dicho que…
Juraría que son los mismos que levantan estatuas al Che Guevara y la Pasionaria. Un dechado de libertades en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Para cuándo la estatua de Carrillo en Paracuellos como Defensor de Las Libertades.
Anónimo ha dicho que…
La vergüenza ajena que me da es que dentro de 3 años este personaje se volverá a presentar y lo volveréis a votar......teniendo a Leganés como lo tiene, pero oiga ....no pasa nada, a él le caen 70.000€ al año!
Anónimo ha dicho que…
Paga a tus trabajadores y deja de hacer el canelo, otro mes más te pasas el convenio por el forro de los Bemoles de la escuela de música y hoy día 28 aún el incompetente que tienes en RRHH no ha pagado.......hasta cuándo cuán desgobierno de caras e incompetentes?
Anónimo ha dicho que…
El mejor homenaje que podías rendir al pueblo es marcharte tú y toda la Corte de inútiles que te rodea. Pero claro, en este mercado laboral que váis a dejar iríais de cabeza al paro dado vuestros extensos currículums.
Anónimo ha dicho que…
Teneis toda la razón en lo que respecta a los campos de concentracion comunistas. Pero no sois nada justos, cuando no recordais los campos de concentracion, de trabajos forzados y exterminio de los fascistas, como Franco, Pinochet, Videla, Obiang, Macias y un largo etc.
Para cuando un memorial de tantos asesinados y exterminados por la derecha.
Desde el dia que visite Israel y Palestina, comprobando como tratan los Israelitas Judios, tienen encerrados entre grandes muros de hormigon, con torres fuertemente armadas. Y como les roban a los Palestinos sus tierras historicas......algo cambio en mi forma de entender a ese pueblo judio, que perdio tantos millones de personas, en manos de unos locos de derecha.
Ni los malos, son tan malos....ni los buenos, son tan buenos.
Anónimo ha dicho que…
"Hipocritas desgraciados" son todos aquell@s que quieren sustituir las estatuas del Che Guevara y la Pasionaria, por las de Franco y Millan Astray.
Que retiren la "cruz a los caidos" de la iglesia. Eso si seria justo y razonable.
Como se nota el color de la camisa.
Anónimo ha dicho que…
De momento las de Franco y Millán Astray las han retirado hace tiempo, a ver entonces cuando pedis la retirada del genocida Che Guevara y La Pasionaria, que por el mismo criterio no se sostienen. Hasta entonces llamaros demócratas es un insulto a la inteligencia, no sois más que una pandilla de sectarios.
Anónimo ha dicho que…
Se dieron prisa a retirar el nombre de las calles de generales en Leganés. Pero esos mismos que ordenaron sustituir el nombre de esas calles son los que ordenaron levantar estatuas a Guevara y Pasionaria. Y rinden homenajes a Carrillo. Y traen a personajes como Monedero en centros cívicos pagados con el dinero público de todos los ciudadanos. Incluso a Evo Morales a La Cubierta, otro sectario refugiado en México y buscado por la justicia de Bolivia.
Anónimo ha dicho que…
https://www.abc.es/espana/abci-mitin-morales-euros-pago-ayuntamiento-leganes-200910060300-103417904088_noticia.html
Anónimo ha dicho que…
Al Papanatas que pide que retiren la Cruz "a los caídos" de la barbacana de la Iglesia de San Salvador: mira Papanatas, acercate un poquito a esa Cruz y podrás leer que esa Cruz está en memoria de TODOS los caídos en la Guerra Civil, de un bando y de otro, así que ya ves lo payaso que estás hecho. Esa Cruz está en terreno de la Iglesia y no se toca porque no tiene ninguna connotación política, sopla pollas.
Anónimo ha dicho que…
Che Guevara, uno de los mayores comunistas encerrando a Gays en campos de concentracion obligados a trabajos forzosos en los cuales rezaba en su entrada EL TRABAJO OS HARÁ HOMBRES.
A día de hoy no entiendo cómo gente del colectivo lgtbi me lleva camisetas de un Che que les escupia a la cara......
Incultos ignorantes
Anónimo ha dicho que…
El Libro Negro del Comunismo (Le Livre Noir du Communisme) de Stéphane Courtois.