El alcalde socialista Llorente rompe su promesa de abrir la Biblioteca Central en 2019, denuncia el PP

• El alcalde anunció el 15 de noviembre pasado que las obras habían concluido y que el centro se iba a inaugurar antes de que finalizase el año.

“O Llorente miente de forma premeditada o no se entera de lo que ocurre en su propio Gobierno”, ha afirmado el portavoz 'popular', Miguel Ángel Recuenco.

• La instalación acumula un retraso de cuatro meses y medio en su apertura al público debido a que los trabajos tendrían que haber acabado en septiembre de 2019, según los cálculos del primer edil.


El alcalde socialista, Santiago Llorente, ha engañado a los vecinos de Leganés con la fecha de apertura de la Biblioteca Central, anunciada por el alcalde para finales del año pasado y que a día de hoy permanece cerrada a cal y canto, según denuncia el PP en nota de prensa.

"O Llorente miente de forma premeditada o no se entera de lo que ocurre en su propio Gobierno porque ni siquiera acierta con el período en el que el Ayuntamiento tenía previsto abrir una instalación esencial para la ciudad", ha dicho el portavoz 'popular', Miguel Ángel Recuenco.

Llorente anunció, en una rueda de prensa ofrecida el 15 de noviembre, la inminente inauguración de la Biblioteca Central al informar de que las obras del centro, paralizadas durante años, habían concluido y de que el acta de recepción se iba a firmar a la semana siguiente.

Los trabajos de la instalación se iniciaron en septiembre de 2018 con un plazo de ejecución de 11 meses, que se ha prolongado de forma injustificada y sin que el Gobierno municipal del PSOE haya ofrecido una explicación convincente sobre los retrasos que acumula la obra.

"De acuerdo a los cálculos del alcalde, la Biblioteca Central tendría que haber abierto al público hace cuatro meses y medio. Lo prometió a los vecinos, pero lo único que les puede ofrecer ahora mismo son incumplimientos y engaños", ha añadido Recuenco.

El líder del Partido Popular de Leganés, además, apunta a la posibilidad de que el socialista Llorente retrase aún más la apertura del centro debido a la escasez de personal municipal, circunstancia que ha provocado el cierre de otras instalaciones culturales y bibliotecas de la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y las promesas que seguirá rompiendo, es su especialidad.
Hombre sencillo ha dicho que…
Pero...¿ ha cumplido alguna vez sus promesas?

Su ineptitud es legendaria. Pero ahí le tienen, viviendo de nuestros impuestos.