ULEG se unirá a la manifestación vecinal del 15-D en defensa de los servicios públicos y contra el gobierno local

Los independientes también reclaman el cese del director de Recursos Humanos por "incompetencia".

Unión por Leganés (ULEG) anuncia su participación activa en la manifestación convocada para el próximo 15 de diciembre de 2019, a las 12 horas, por diversos colectivos (asociaciones de vecinos, sindicatos, AMPAS, asociaciones culturales…) ante la deriva autoritaria y déspota del gobierno municipal de PSOE-LEGANEMOS-C’s.

Un gobierno “sordo, ciego y mudo” a las necesidades de los ciudadanos, sin proyecto de ciudad y al que se le acumulan los problemas desde que comenzara este mandato, heredados de los también 4 años “socialistas” anteriores: incumplimiento de acuerdos y carencia de personal en los servicios públicos del Ayuntamiento, asociaciones y clubes deportivos sin espacios para desarrollar sus actividades, falta de limpieza y seguridad, falta de infraestructuras...

Ocho millones de superávit vs una ciudad incendiada y en liquidación por cierre

Según denuncian desde ULEG, “las entidades sociales, vecinales, deportivas y educativas que dependen o tienen que trabajar con el gobierno los sufren a diario y han dicho ‘basta ya’. La realidad es que desde hace más de una década a nuestra ciudad se le paralizó el reloj. Es un chiringuito político-empresarial en mano de políticos sin proyecto de ciudad y de empresarios que únicamente buscan su negocio y beneficio personal. La ignorancia o desinterés político hace que ahora tengamos que soportar otros 4 años más”.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, recuerda los grandes titulares sobre los 8 millones de euros de superávit que el gobierno “socialista” se encargó de difundir mientras tenemos una ciudad en imparable deterioro. “Ya lo dijimos antes de las elecciones. ¿De qué vale tener tantos millones de superávit con una ciudad incendiada y en liquidación? Es como ese padre o madre que se jacta de tener una cuenta corriente con mucho dinero pero tiene a sus hijos desnutridos, sin ropa o su casa se cae a trozos…”.

Impasible y déspota

Igualmente, Delgado señala que la situación se ha convertido en insostenible. El alcalde “socialista” Santiago Llorente es la viva imagen de un gobierno impasible, déspota y autoritario. El verse reforzado en las urnas, pese a su lamentable gestión, les ha convertido en unos gestores que se niegan a negociar y dialogar, que miran por encima del hombro y permanecen impasibles ante todas las legítimas reivindicaciones de estas entidades y personas que únicamente piden mejores servicios públicos, una ciudad limpia, segura y con instalaciones de calidad, mejores condiciones y lugares para practicar deporte o desarrollar una actividad cultural, más profesores y trabajadores… ¡Han llegado a expulsar a concejales de los plenos que se niegan a celebrar plenos a puerta de cerrada!

Incompetencia en la dirección de recursos humanos. Petición de cese del director

Por último, ULEG recuerda que para el Pleno de diciembre de 2019 ha pedido el cese del director de Relaciones Laborales (enchufado cargo de confianza del PSOE), Gregorio Ramírez, por su falta de capacidad para resolver los problemas generales de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Leganés en áreas sensibles como mantenimiento, limpieza, seguridad ciudadana, educación…

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Navidades calentitas para los señoritos del cortijo. Les van a hacer bajar de la nube, hace meses que no pisan la tierra. Y si no bajan terminarán mordiendo el polvo, mayores prepotentes han caído en este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Se acabó el cortijo, a la vista está que la incompetencia es sublime!