Medalla de Oro de Leganés para Juzgados y Hospital Severo Ochoa, en el Acto de la Constitución 2019

· El alcalde impuso las distinciones a los máximos responsables de ambas instituciones, al director-gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho; y al juez-decano de Leganés, Rafael Rosel.

· En su intervención agradeció el trabajo que los funcionarios y empleados públicos de ambas instituciones realizan en Leganés.


El Ayuntamiento reconoció, el 4 de diciembre de 2019, en el acto del Día de la Constitución, el trabajo y dedicación de los jueces, letrados y personal auxiliar de los Juzgados de Leganés y de los profesionales que han trabajado y trabajan en el Hospital Severo Ochoa, que acumula 32 años de trayectoria prestando atención sanitaria y cercana en nuestra ciudad.

El alcalde, Santiago Llorente, entregó la máxima distinción de la ciudad, la Medalla de Oro, a ambas instituciones, reconociendo así su entrega a nuestra ciudad. El primer edil impuso las medallas a los máximos responsables de ambas instituciones, al director-gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho; y al juez-decano de Leganés, Rafael Rosel.

"A ambos quiero agradecerles la magnífica labor que realizan y pedirles que trasladen a los funcionarios y empleados públicos que trabajan en ambas instituciones nuestro profundo agradecimiento. En Leganés ambas instituciones están más presentes que nunca gracias al trabajo que realiza el Hospital Severo Ochoa y los Juzgados", destacó el primer edil.

Asimismo, Llorente puso en valor en su intervención que "dos derechos reconocidos en la Constitución como la Sanidad y la Justicia en España son gratuitos y son cubiertos gracias al trabajo diario de miles de profesionales de ambas instituciones que desempeñan su labor", indicó.

En su discurso, Domingo del Cacho destacó que "la voluntad de servicio, eficiencia y compromiso con la sanidad pública son las acciones que siempre han presidido las acciones del Hospital Severo Ochoa". Por su parte, Rafael Rosel agradeció la distinción para los Juzgados y recordó el servicio a la ciudadanía de la institución que dirige.

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Alonso Resalt, fue el encargado de presentar el XLI aniversario de la Constitución Española, que contó con las intervenciones de los portavoces de los siete Grupos municipales de menor a mayor representación: Vox, Más Madrid-Leganemos, Ciudadanos, Podemos, PP, ULEG y PSOE.

Una vez finalizada la entrega de medallas e intervenciones del XLI aniversario del Día de la Constitución, la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales' de Leganés, dirigida por Iván Méndez, cerró el acto interpretando el siguiente repertorio: 'Persis', 'El príncipe Igor', 'Libertango' para cerrar con el himno de Leganés y el himno nacional.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A los juzgados para que no se calcen a Márquez por tramposillo......?

Este alcalde no da puntá sin hilo