La AVV Zarzaquemada reclama un Ayuntamiento "dialogante" y que "respete la libertad de expresión"

"Leganés necesita un Gobierno dialogante, que acabe con la suspensión permanente de los plenos cuando se producen voces discrepantes en la calle y en los propios plenos", señalan los vecinos.

La AVV Zarzaquemada denuncia la falta de diálogo por parte del Ayuntamiento. Lo hace en una nota de prensa remitida a DLeganés en la que reclama al PSOE seis medidas de actuación inmediatas:

"Desde mayo de 2019, que se celebraron elecciones municipales y se constituyó un nuevo Gobierno Municipal, venimos denunciando en nuestros propios medios la negativa del Gobierno Municipal al diálogo, a escuchar a la oposición y a los movimientos sociales como requisito imprescindible para abrir una nueva etapa que cambie de forma radical el modelo de gestión paralizante que se viene desarrollando desde la anterior legislatura.

ANTE ESTA DRAMÁTICA SITUACIÓN QUEREMOS HACER PÚBLICA NUESTRA POSTURA:

1. Leganés necesita un Gobierno dialogante, que acabe con la suspensión permanente de los plenos cuando se producen voces discrepantes en la calle y en los propios plenos. Estas prácticas demuestran una nula voluntad política de encontrar cauces de participación que desbloqueen la vida municipal.

2. Leganés necesita un pacto global que venimos reclamando en temas que requieren soluciones urgentes como los que, a título de ejemplo, indicábamos en nuestra revista de diciembre, que deje a un lado las batallas y espectáculos que se vienen dando en los plenos y pongan en primer plano los intereses de la gente.

3. Leganés necesita un Gobierno que se abra al diálogo con los movimientos vecinales, les gusten mas o les gusten menos. Las distintas delegaciones nombradas por el equipo de gobierno no son un garito al servicio de los amigos del poder, deben saber estar y respetar al conjunto de los movimientos sin olvidar que están ahí para gestionar los problemas de la población en su conjunto.

4. Necesitamos un Gobierno municipal que respete la libertad de expresión que no dé órdenes como la de retirar de los paneles convocatorias de manifestaciones y actos públicos que no son de su agrado, como ha ocurrido el sábado 14 de diciembre, en el que un trabajador de los servicios de limpieza estaba retirando los carteles del acto del día 16 convocado por la AV de Zarzaquemada y el de la manifestación convocada por más de 30 colectivos para el domingo día 15.

5. Repudiamos aptitudes como las denunciadas por la asociación vecinal Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes relativa a los acuerdos alcanzados que luego se retiran como “castigo” al apoyo de la manifestación del día 15, según nota de prensa difundida por la asociación con fecha 14 de diciembre.

6. Nuestro deseo para el año que entra es que se produzca un cambio en la gestión, en el diálogo y la comunicación con los grupos de la oposición y los diferentes movimientos sociales poniendo en primer plano los interese de la gente."

Comentarios