Desde el año 2008

.

.

Éxito en la manifestación promovida por asociaciones vecinales, sindicatos, ampas y otros colectivos en defensa de los servicios públicos

El 15 de diciembre de 2019 unas 2.500 personas, según Delegación del Gobierno en Madrid, marcharon por Leganés convocadas por 30 colectivos locales.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes por el centro de Leganés, recogió las demandas de distintas organizaciones que denunciaban el deterioro y recorte de los servicios públicos gestionados desde el Ayuntamiento de Leganés: Escuelas Infantiles, Bibliotecas, mantenimiento de colegios y centros deportivos y culturales, servicios de atención a la ciudadanía, limpieza viaria, cuidado de zonas verdes, recogida de residuos sólidos…

Esto ligado a la reducción de la plantilla municipal, a la falta de atención a las personas en la calle, a la falta de un parque de vivienda pública para atender emergencias, a la situación en la que se encuentra el Conservatorio-Escuela de Música o entidades deportivas… y a la falta de atención por parte del gobierno a los colectivos afectados para dialogar en la búsqueda de soluciones.

Aunque el deterioro de los servicios viene dándose desde hace algún tiempo, el inicio de este curso, que coincide con el inicio del nuevo gobierno, se ha agravado la situación por la falta de respuesta del equipo de gobierno del PSOE y Leganemos (Más Madrid), falta de respuesta y falta de preocupación que ha llevado al alcalde a suspender o celebrar todos los plenos a puerta cerrada todos los plenos desde el inicio de esta legislatura, para no tener que ver a las vecinas y vecinos que se personaban a evidenciar sus problemas.

Las entidades organizadoras estamos satisfechas con la respuesta de la ciudadanía. Ahora le toca responder al alcalde, Santiago Llorente, y su equipo de gobierno.

Pero nosotros no vamos a parar aquí. Si no hay respuesta inmediata, mantendremos un calendario de acciones hasta que el gobierno atienda a sus responsabilidades que es gestionar los servicios públicos para posibilitar una vida digna a las personas que vivimos en Leganés.

Entidades convocantes:

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, Asociación Vecinal San Nicasio, Asociación Vecinal de Leganés Norte, Asociación Vecinal Barrio Centro, Asociación Vecinal Arroyo Culebro, Asociación Vecinal Vereda de los Estudiantes, CC.OO. Comarca Sur, CGT Madrid Sur, CNT Comarca Sur Madrid, Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, Casa de la Educación de Leganés, (Colectivo Ama-Gi, Amigos de Verbena, Ampa Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel González, Ampa Instituto de Educación Secundaria, (IES) José de Churriguera, Comisión de Educación de Leganés, Comunidad Educativa Trabenco, ProTGD y Red Ciudadana de Acogida), Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés (PAH Leganés), Ecologistas en Acción Leganés, Ciudadanos por el Cambio,
Pensionistas Leganés, Ampa Escuela Infantil (E.I). Las Flores, Ampa Escuela Infantil (E.I). Jeromín, Ampa Escuela Infantil (E.I). El Rincón, Ampa Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales, Asociación Músico Cultural (A.M.C). Fénix de la Esperanza, Club de Patinaje Roller´s Stars de Leganés, Agrupación de familiares Unión de Residencias de Leganés (URL), Asamblea Leganés por la República, Leganés para Todas.

2 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Anda, por fin os hacéis eco de la manifestación del pasado día 15...

La mani congrego sólo a unos pocos de los muchos que están, estamos, hartos de la ineptitud del Sr. Llorente y su equipo. Aunque cada día el descontento aumenta entre la población. Seguramente estamos ante el peor alcalde de nuestra historia. Y éso en Leganés, famoso por sus malos gobernantes, es mucho.

La mani fue muy divertida. y los que nos regalaron sus percusiones y ritmos se salieron. Fue todo un lujo, mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

+1

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.