Ecologistas de Leganés denuncian la proliferación de escombreras en zonas rurales y urbanas

"Espacios naturales y urbanos son auténticas escombreras llenas de toda clase de residuos peligrosos para las personas y el medio ambiente", critican.

Ecologistas en Acción (EA) de Leganés denuncian la proliferación de escombreras en zonas rurales del municipio.

Este es el comunicado que han remitido a DLeganés:

"El pasado fin de semana (21-22 noviembre 2019) paseando por los espacios naturales y urbanos que rodean nuestro municipio nos encontramos con la desagradable sorpresa que estos espacios están convertidos en auténticas escombreras llenas de toda clase de residuos peligrosos para las personas y el medio ambiente.

El fin de semana anterior los participantes en la plantación de la Vía Verde habían advertido que plantaron árboles junto a escombros. Nuestro compañero tomo fotos y anotaciones gráficas del estado de las distintas escombreras.

Nos proponemos hacer un seguimiento del terrible impacto que generan en el medio ambiente de nuestro municipio. Si bien estos atentados contra el bienestar de nuestros espacios verdes son producto de una clara falta de educación ciudadana lo cierto es que Leganés no dispone de puntos limpios fijos si exceptuamos el situado en la calle Maestro, servicios necesarios y que debe aportar el Ayuntamiento de Leganés a sus vecinos.

El Ayuntamiento es el responsable de la recogida de estos escombros que no son saludables para nuestro medio ambiente. Seguiremos con frecuencia el estado de estos espacios abandonados por el consistorio, responsable último de que el medio ambiente de nuestro municipio sea el apropiado. Seguiremos denunciando estás infracciones y la falta de políticas públicas que las mejoren"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Normal, son 4 gatos en policía local y encima no les pagan sus horas extra, muchas obligadas, desde hace año y medio....como no lo vigilen los vecinos no sé quién lo va a hacer
Anónimo ha dicho que…
Se me ocurre que sería buena idea denunciarlo ante los agentes forestales de la comunidad, ante la inacción del ayuntamiento.