Desde el año 2008

.

.

Policía Nacional detiene al autor de diez robos en comercios por el procedimiento del "alcantarillazo"

Policía Nacional de Leganés ha detenido al supuesto autor de diez robos en establecimientos de la localidad por el método del "alcantarillazo".

La Brigada Local de Policía Judicial lo ha arrestado acusado diez delitos de robo con fuerza en comercios en los que se apoderó de 7.693 euros en efectivo provocando, asimismo, cuantiosos daños materiales tras romper los escaparates con la tapa de alcantarilla.

El modus operandi utilizado se caracterizaba por el empleo de "alcantarillas" propias de las canalizaciones de agua próximas al lugar donde se hallaban los establecimientos comerciales que eran objeto de robo. Éste era el medio contundente con el que fracturaba las lunas de los mismos para acceder a su interior y apoderarse rápidamente del efectivo existente en cajas registradoras o de caudales.

En ocasiones sustraía las máquinas registradoras para proceder a su apertura en el exterior en lugar oculto si hay algún contratiempo, según informa Comisaría de Leganés en nota de prensa.

El arresto se materializó tras haberse establecido un dispositivo por parte de los responsables de la Comisaría de Leganés orientado su localización en la zona Centro de Leganés.

Además de los desperfectos causados en los distintos locales -fractura de los escaparates y otros efectos en su interior-, el autor de los mismos se apoderó ilícitamente de 7.693 euros en efectivo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.