Desde el año 2008

.

.

Masterclass 'Defensa Personal' de Cruz Roja con motivo del 25-N

-25-N día mundial de la eliminación de la violencia de la mujer, Cruz Roja apuesta por la sensibilización de la población general. Para ello propone realizar una masterclass de defensa personal dirigida especialmente a mujeres.

-El taller será el sábado 23 de noviembre de 2019, de 11 a 13 h., en el Pabellón Europa en el Polideportivo Municipal El Carrascal.

-Cruz Roja Española en Leganés desde su proyecto de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género(Atenpro) ha atendido a 53 mujeres en nuestra localidad.


Con motivo del 25-N día mundial de la eliminación de la violencia de la mujer, Cruz Roja apuesta por la sensibilización de la población general. Para ello propone realizar una masterclass de defensa personal dirigida especialmente a mujeres.

Paralelamente Cruz Roja Juventud, realizará una actividad dirigida a infancia , en la cual se trabaje la violencia de género y el amor romántico a través de dinámicas de ocio y tiempo libre. De este modo se facilitará también la participación a las padres/padres que quieran acudir.

Dentro del programa de Mujeres en situación de dificultad social en el último año, desde el proyecto de Empoderamiento se han atendido a 32 participantes y desde el proyecto de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género(Atenpro) se han atendido a 53

Cruz Roja Española realiza diferentes proyectos dirigidos a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género.

- Servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como ATENPRO que presta la organización en todo el territorio nacional.
Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales.

- Centros de emergencia y casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género víctimas de trata, en los que se ofrece asesoramiento jurídico, acciones de orientación y atención psicosocial o acompañamiento a recursos
comunitarios.

- Proyectos de empleo, que refuerzan sus
competencias personales y profesionales de cara a incorporarse al mercado laboral

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.