Desde el año 2008

.

.

Leganés, sede oficial de la 24ª Edición Festival Internacional de Cine LesGaiCinemad 2019

El más prestigioso festival internacional de cine de temática LGTB del mundo hispanohablante llega de nuevo a nuestra ciudad con su 24ª edición #24LGCM y lo hace de la mano de la Asociación LEGAYNÉS en convenio de colaboración con el Ayuntamiento. El Festival es desarrollado por la Fundación Triángulo este año en 23 sedes de la Comunidad de Madrid y esta es la cuarta ocasión que recala en Leganés.

La cita será en el Centro Cultural de Las Dehesillas, ubicado en la Avenida del Museo nº 4, el viernes 8 y sábado 9 de noviembre de 2019, a partir de las 18:30 horas. La entrada es libre como en años anteriores hasta completar aforo con lo que se ruega máxima puntualidad.

PROGRAMACIÓN LEGANÉS 24ª Edición Festival Internacional de cine “LesGaiCinemad”

Lugar: Centro Las Dehesillas, Avda del Museo 4, Leganés . Metro Casa del Reloj

Inauguración. Viernes 8 de noviembre: 18:30 horas

Cortos:

- “Yo, Tú y Él “ (11’). Directora: Anna Cabrerizo
- “Transversales” (11’). Directores: Afioco, Jorge Garrido
- “Zapatos de tacón cubano” (17’). Director: Julio Mas Alcaraz
- “Nunca nos dijeron la verdad” (20’). Directora: Rosa Blas Traisac

Coloquio con actores, actrices, directores…

Sábado 9 de noviembre: 18:30 horas


- “Mappelthorpe” (95’) Directora: Ondi Timoner

Coloquio

Enlace con sinopsis e imágenes de las diferentes obras que se exhibirán y entrarán a concurso del festival.
https://drive.google.com/open?id=1RWcxowB8r1wJe77VD4WKwYcJLuOdJtlf

Acerca de LEGAYNÉS:

Asociación socio cultural, heredera de las clásicas Quedadas Legaynés (2.005) , que busca normalizar y visibilizar la causa LGTBI en el Sur de Madrid a través de actividades culturales, deportivas, artísticas y pedagógicas que faciliten la vida a todos los grupos integrantes de la comunidad.

Acerca de LesGaiCineMad:

LesGaiCineMad fundado en 1996 es el festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Madrid. Creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, durante sus veintitrés ediciones anteriores ha dado visibilidad a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo.
En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGBT.

Acerca de Fundación Triángulo:

Fundación Triángulo se funda en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans. Consideramos que la igualdad de derechos sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.