La rápida actuación de Bomberos fue clave a la hora de sofocar un incendio en una vivienda de la calle La Rioja

-Bomberos de Leganés con el apoyo de los efectivos de la Comunidad de Madrid lograron sofocar el incendio originado en una vivienda.

-Dos personas resultaron heridas graves por quemaduras. Otras seis personas fueron trasladadas a centros hospitalarios por inhalación de humo.

-En total fueron atendidos 32 vecinos en el hospital de campaña instalado. En un primer momento se evacuó el edificio por seguridad. Por la noche todos pudieron regresar a sus viviendas.


Tres dotaciones de Bomberos de Leganés con el apoyo de otros dos vehículos de la Comunidad de Madrid extinguieron en la tarde del 19 de noviembre de 2019 un aparatoso incendio originado en una vivienda de la calle La Rioja del barrio de Zarzaquemada. La rápida actuación de los efectivos resultó para evitar que el incendio se propagase.

Dos personas que ocupaban la vivienda en la que se originó el incendio resultaron heridas con quemaduras graves y fueron trasladadas a centros hospitalarios. En primer lugar fueron atendidos en el hospital de campaña instalado en el edificio, donde también se atendió a un total de 32 vecinos que presentaban problemas derivados de la inhalación de humo. 4 de ellos fueron trasladados a hospitales.

En el transcurso del operativo los bomberos tuvieron que rescatas a 8 vecinos por la fachada y el resto de residentes en el edificio fueron desalojados por seguridad en un primer momento. Una vez evacuadas las llamas y finalizadas las labores de los efectivos de bomberos todos los vecinos y vecinas pudieron regresar a sus viviendas.

La vivienda en la que se originó el incendio quedó calcinada. Por el momento se continúan las causas del incendio, que se habría originado en el salón de la casa por un brasero y una manta. Al intentar sofocar el incendio se habría expandido por toda la vivienda.

Todo el operativo contó con la presencia de Policía Local, Policía Nacional, el SUMMA 112 y la colaboración de Emergencias Cruz Roja de la Comunidad Madrid.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras los trabajadores cumplen con su trabajo al 100%, este Alcalde se dedica a demorar los pagos de esos mismos trabajadores que en muchos casos arriesgan su vida. Pero al final todo se va a volver en su contra, aunque todavía no lo sepa, pues está consiguiendo unir a colectivos que jamás hubieran respondido de no ser por la desagradable situación que viven muchas familias de asalariados que actualmente son morosos de éste Gobierno municipal. A lo hecho pecho.
Anónimo ha dicho que…
Y luego este alcalde prepotente quiere pasarlos a la comunidad solo por el hecho de que no los puede ni ver.....alcalde dimisión!