El Partido Popular propone al SM el rey Felipe VI para recibir la medalla de oro de la Villa de Leganés

• Desde que fue proclamado en 2014, el monarca ha liderado de forma decisiva el principio fundamental constitucional de la unidad de España y ha simbolizado la renovación sosegada de la Corona.

“Su discurso firme, llamando al entendimiento entre los españoles, ha parapetado a nuestra nación contra las tentativas separatistas que alteran la convivencia”, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

• Hace justo 20 años, en 1999, el rey emérito recibió esta misma distinción.


El Partido Popular propone al rey Felipe VI para la concesión de la medalla de oro de la Villa de Leganés, que tradicionalmente se otorgan con ocasión del día de la Constitución, por liderar de forma decisiva el principio fundamental constitucional de la indisoluble unidad de España y por simbolizar la renovación sosegada de la Corona.

"Su discurso firme, pero apartado de cualquier actitud reaccionaria, llamando al entendimiento entre los españoles, ha parapetado a nuestra nación contra las tentativas independentistas y secesionistas que alteran en estos días la convivencia", ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés.

Don Felipe fue proclamado ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014 después de que su padre y antecesor, Juan Carlos I, abdicase. Desde su co-ronación ha demostrado una empatía con los problemas cotidianos de los españoles y ha trabajado en favor de lograr una solución a esas cuestiones.

Más allá de contribuir a reforzar el espíritu de la Constitución de 1978, que ha significado la etapa de mayor prosperidad de España, el rey es un firme defensor de la democracia y de sus valores. Prueba de esa actitud es su reciente visita a Cuba, donde de forma explícita destacó la necesidad de democratizar las instituciones de ese país.

"Todo el mundo coincide en subrayar la valentía y la determinación de Felipe VI en abogar por una sociedad global más participativa y más justa, incluso en los rincones del mundo más reacios a ello", ha agregado Recuenco.

La propuesta del Partido Popular de Leganés para conceder esa distinción al rey adquiere aún mayor relevancia y simbolismo porque su padre, el rey emérito, recibió esta misma medalla en 1999, hace justo 20 años.

Ese hecho cualifica aún la solicitud del PP, que con esta proposición pretende unir, aún más, la vinculación que existe entre Leganés y la Corona, institución que hace más de cuatro décadas fue clave para restaurar la democracia en España y consolidarla con el paso de los años.

Comentarios