Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento de Leganés incorpora a 45 nuevos trabajadores a la plantilla municipal

• 30 personas se incorporan a través del Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

• Además, 15 jóvenes se suman al Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

• Con diferentes perfiles profesionales: personal de limpieza, educadores sociales e infantiles, trabajadores sociales y programadores informáticos.

• Contratados a jornada completa en el Ayuntamiento durante 6 y 9 meses.


Un total de 45 personas desempleadas de larga duración se han incorporado desde el mes de noviembre al Ayuntamiento de Leganés gracias a dos programas de reactivación laboral. 30 personas lo han hecho a través de un programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y otros 15 jóvenes gracias al programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

Los 30 nuevos trabajadores mayores de 30 años se realizarán labores de limpieza viaria y de dependencias municipales. Además de su trabajo durante su estancia en el Ayuntamiento obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les permitirá mejorar sus opciones de encontrar un empleo.

Han sido contratados a jornada completa de 7 horas y permanecerán durante 9 meses en el Ayuntamiento. La formación para la obtención del certificado de profesionalidad ocupará un 25% del tiempo, alternando los días de formación y de trabajo. Este programa de la Comunidad de Madrid con fondos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuenta con una inversión de 458.295 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Leganés aporta más de 166.695 euros.

Educadores sociales e infantiles, trabajadores sociales y programadores

Por su parte, 15 jóvenes con cualificación profesional han sido contratados para ocupar las siguientes funciones como empleados municipales: 5 trabajadores sociales, 2 educadores sociales, 3 educadores de escuelas infantiles y 5 programadores informáticos. Gracias a su contrato, que tiene una duración de 6 meses, podrán desarrollar los conocimientos técnicos obtenidos en la titulación.

Además, recibirán 90 horas de formación relacionada con el liderazgo y la gestión del tiempo y la comunicación, toma de decisiones, presentación en público, gestión del estrés y negociación. Este segundo programa de la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y tiene una inversión de 246.285 euros. El Ayuntamiento aporta en este caso cerca 46.500 euros.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, ha recibido a los nuevos trabajadores municipales junto al responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Gregorio Ramírez; y a José Antonio Villaverde, responsable técnico municipal. “Trabajarán en nuestra ciudad y además contarán con profesionales a su lado que supervisarán su formación. Estamos encantados de que estos 45 trabajadores se incorporen al Ayuntamiento y esperemos que esto sirva para que consigan una inserción definitiva al mercado laboral”, ha destacado Fran Muñoz.

Todos los trabajadores contratados, según su cualificación profesional, reciben un salario entre 2 veces y 1,2 veces el salario mínimo más dos pagas extraordinarias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras en policía no aplican la ley desde el 4/18 y cada vez hay menos policías para la seguridad pepinera......bien alcalde, muy bien, Sanches le ha copiado y se ha aliado con los comunistas igualito que usted.
Vergüenza socialista!!!!

Anónimo dijo...

Cual ha sido el procedimiento de selección de esas 45 personas? El mismo que los de La Bolsa de Empleo? Que se haga la luz��

Anónimo dijo...

Igual hay que mantener la pureza de sangre y proteger la estirpe. INEM a tope.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.