Cruz Roja participa en las Jornadas "Soy mayor...¿Y qué?": 19 noviembre 2019, CC Julián Besteiro

Cruz Roja en Leganés participa en las Jornadas "Soy mayor...¿Y qué?" que se celebrarán el martes, 19 de noviembre de 2019, de 17:30 a 19:30 horas, en el Centro Cívico Julián Besteiro.

Los diferentes proyectos que componen el Programa de Mayores de Cruz Roja tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de este colectivo, desde la prevención hasta la asistencia a través de diferentes servicios.

Desempeñar este objetivo, centrado en la calidad de vida de las personas exige trabajar en equipo y desde una perspectiva global. Por este motivo, el equipo del Programa de Mayores es un equipo multidisciplinar, integrado por Trabajadores Sociales, Monitores de Talleres, Conductores,..

Los vuntarios del programa de Mayores son el pilar fundamental de este proyecto. Desarrollan (entre otras) las siguientes actividades:

- Visitas a domicilio y acompañamientos puntuales
- Tareas de apoyo en las actividades desarrolladas en la Asamblea Local.
- Labores de monitores, monitoras impartiendo talleres en el Espacio de Mayores.
- Acompáñamiento y traslado a centros de salud.

la jornada la organizan las entidades integradas en la Mesa Municipal de Personas Mayores de Leganés. El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de fomentar un buen trato hacia las personas mayores y prevenir situaciones de maltrato, exponiendo buenas prácticas y experiencias vitales sobre ello. En el hall se podrá disfrutar de la Exposición fotográfica sobre Buen Trato de Cruz Roja.

Comentarios