Desde el año 2008

.

.

Cientos de jóvenes gritan en Leganés un rotundo ‘Ni un paso atrás contra la violencia machista’ en el acto institucional del 25-N


Cientos de jóvenes de los IES Luis Vives, Churriguera, Siglo XXI, Butarque, Julio Verne, San Nicasio e Isaac Albéniz han participado en el acto institucional del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer 2019. Alumnos y alumnas de los centros han participado en una marcha que ha llegado a la Plaza Mayor.

En este punto el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Igualdad, Eva Martínez, se han dirigido al público junto a Arem, Carlos, María, Ruth e Irene, que han leído en representación de los institutos de Leganés un manifiesto en condena de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

“Leganés es un municipio feminista”, ha dicho en su intervención Llorente, quien ha recordado que “ser feminista significa luchar por la igualdad. Somos todos iguales, todos tenemos los mismos derechos y desde el Ayuntamiento de Leganés impulsamos las políticas feministas. Vamos a seguir trabajando hasta conseguir que no haya ninguna agresión ni ningún asesinato en España”, ha dicho.

Ha sido un 25 de noviembre muy reivindicativo. “Estamos muy orgullosas del acto institucional que hoy hemos organizado con cientos de jóvenes que han enviado un gran mensaje en contra de la violencia machista. Nuestra juventud es un ejemplo”, ha destacado la responsable de Igualdad, Eva Martínez.


Una vez finalizadas las intervenciones ha arrancado la actuación del Quinteto de Metales de la Escuela de Música de Leganés antes del minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta lacra y en el que han participado el alcalde y concejales del Gobierno local (PSOE-Más Madrid Leganés) y de los Grupos de la oposición ULEG, PP, Ciudadanos y Podemos.

Este emotivo acto ha finalizado con la actuación de la poeta Alejandra Martínez de Miguel, que volverá a actuar en nuestra ciudad dentro de la programación del 25-N el martes 28 de noviembre de 2019 en el Centro Cultural José Saramago desde las 18:30 horas.

6 comentarios:

Hombre sencillo dijo...

Nunca me han gustado las manifestaciones organizadas por el poder...
Tampoco me gustan los docentes que se ponen lazitos o camisetas discriminadoras...

Me gusta la gente auténtica. La de verdad no los ganapanes que trabajan como correas de transmisión del poder...

Díganme si por lo menos algún jovenzuelo pudo cantarles las cuarenta. Alguien que les recordara lo mal que gestionan la ciudad: con pocas y malas bibliotecas, con escaso apoyo al deporte aficionado para poder dedicar recursos al deporte profesional...En resumen: ¿ qué hacen con los altos impuestos que pagamos?

Todo es pura demagogia. Buscan dividirnos. Soluciones no aportan, sólo estéril adoctrinamiento.

Mientras tanto ese día me acorde de la gran poeta Gloria Fuertes:

Vendría la paz

Si todos los políticos se hicieran pacifistas
vendría la paz.”
“Que no vuelva a haber otra guerra,
pero si la hubiera,
¡Que todos los soldados se declaren en huelga”.
“La libertad no es tener un buen amo,
sino no tener ninguno.”
“Mi partido es la Paz.
Yo soy su líder.
No pido votos,
pìdo botas para los descalzos
-que todavía hay muchos-“

Anónimo dijo...

Todos funcionando al DICTADO

Anónimo dijo...

¿Os acurdais de aquella época en la que si no ibas a alguna manifestación a favor de alguna causa franquista podías meterte en un lío? No hemos cambiado tanto a pesar de las décadas transcurridas...

Anónimo dijo...

La diferencia a esa época franquista se la llama Dictadura y a "esto" se le llama Democracia.

Anónimo dijo...

Manifestaciones más propias de la etapa del Soviet.

Anónimo dijo...

A ver si veo aquí anunciada la que ha habido hoy de policía local......más de 100 policías clamando por la seguridad propia y vecinal y el alcalde rascándose la barriga junto a su amiguete de rrhh y el bipolar de SC!
Nos adentramos en tiempos duros!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.