Éxito del I Congreso de Valores para Jóvenes, en el que han participado 1.000 estudiantes de la ciudad

El teatro José Monleón de Leganés ha acogido durante dos días (16 y 17 de octubre de 2019) el I Congreso de Valores para Jóvenes organizado en la Comunidad de Madrid, en el que han participado 500 jóvenes de Primaria y 500 de ESO y Bachillerato de 12 centros educativos de la localidad.

En este encuentro, organizado por la Fundación Lo Que Nos Mueve y el Ayuntamiento de Leganés, tres deportistas y una escritora han trasladado a los jóvenes sus historias de superación y las dificultades que han atravesado para conseguir llegar donde están.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, participaron en la inauguración y cierre de estas jornadas, compartiendo escenario con ponentes con una gran calidad humana y unas historias de vida impactantes.

“Queremos hacer una sociedad más justa, mucho mejor y que el futuro que dejemos a nuestros hijos sea mucho mejor. Es importante trabajar en ecología, medio ambiente y también en valores como los que nos transmiten nuestros familias o se trabajan en congresos como este”, destacaba el primer edil.

El congreso contó con las ponencias de Víctor Tasende, deportista de pruebas extremas; Loida Zabala, campeona paralímpica de halterofilia; Jota García, triatleta invidente; o la escritora Berta Bernad. Todos ellos contaron su experiencia y después escucharon y respondieron las preguntas de los jóvenes.

La academia de baile Dreamers Dance Studio de Leganés especializada en danza y artes escénicas diseñó una coreografía que hizo las delicias de los asistentes al congreso. Los asistentes también han podido ver en el hall del Congreso una exposición sobre los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que explicaban el conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad que toda la sociedad -gobiernos, sociedad civil, sector público y privado- puede contribuir para que se cumplan.

Asimismo, el Club Deportivo Leganés ha colaborado en esta iniciativa cediendo material deportivo para sortear entre los asistentes. En esta iniciativa también han colaborado el Grupo Cárnico Los Norteños, el restaurante Alto del León, la Fundación FABRE y empresas presentes en varias localidades madrileñas, algunas leganenses como Autoescuelas Gala y Autoescuelas Abril.

Comentarios