Inaugurado el Centro Deportivo Sánchez Élez-Sanabria, espacio municipal donde entrena el club campeón de Europa de taekwondo

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérez, asistieron, el 27 de septiembre de 2019, a la inauguración del Centro Deportivo Sánchez Élez-Sanabria, espacio municipal cedido por el Ayuntamiento de Leganés al Club Deportivo Elemental Sánchez Élez-Sanabriade taekwondo en el barrio de Arroyo Culebro.

Este club es en la actualidad Campeón de Europa de Clubes y una de las principales canteras a nivel nacional. En la presentación del nuevo espacio estuvieron presentes también el presidente del club, Pedro Canales, y el maestro y director de la entidad, José María Martín ‘Xixo’, además de deportistas y familiares.

Asimismo, en la inauguración participaron Josefina Peiró y Rufino Sánchez, viuda y padre de José María Sánchez Élez, que junto a José Sanabria, da nombre al club y a la nueva instalación deportiva. Ambos residían en Leganés cuando lograron colgarse la plata olímpica de los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

En este club participan deportistas con gran trayectoria y palmarés internacional como las hermanas Eva y Marta Calvo, que continúan entrenando en Leganés o Irene Laguna. Esta entidad es referencia en el deporte base, femenino y también de élite gracias a los numerosos campeonatos en los que ha cosechado grandes resultados en los últimos años.

Mejora de espacio y calidad de los entrenamientos

El espacio que el Ayuntamiento ha cedido al club cuenta con 300 metros cuadrados diáfanos. Este espacio dispone de dos vestuarios, una oficina para la gestión del club y dos pequeños almacenes. Está ubicado en una nave situada en la calle Humanes del barrio de Arroyo Culebro junto al IES Rafael Frühbeck de Burgos.

Hasta ahora los deportistas del club entrenaban en el Pabellón Olimpia en un espacio de 120 metros cuadrados. Gracias a esta cesión ganarán en comodidad y podrán mejorar la calidad de los entrenamientos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un orgullo para Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿Cobran dinero por las actividades?
Anónimo ha dicho que…
¿En un edificio que era un punto limpio?
¿No hubo una denuncia del PP?
Anónimo ha dicho que…
Un edificio que estaba lleno de basura......a lo mejor es lo que prefieren los del PP
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor lo que prefieren desde el PP es un lugar más digno y mejor que lo que fue un punto limpio.
Anónimo ha dicho que…
....y mientras tanto deportistas acinados en 20 metros cuadrados....muy español
Hombre sencillo ha dicho que…
Ahora llaman centro deportivo a cualquier cosa...

Menos apoyar al futbol profesional, que es un simple negocio de un empresario, y más impulsar al deporte aficionado. Hoy practicar deporte en Leganés es llorar...Y del tema cultural ni hablamos. Sólo hay que ver las pocas y malas bibliotecas que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Disfrutad lo votado
Anónimo ha dicho que…
Bueno, en este caso estamos hablando de un Clug deportivo que tiene campeones de España, Europa, campeones del Mundo y medallistas Olimpicos. Unos deportistas que van con el nombre de Leganés por todo el mundo. Tendriamos que estar orgullosos de ellos y apoyarlos en todo momento, afortunadamente el Ayuntamiento está empezarlo a hacer.