El Ayuntamiento reparte 30.000 vasos reutilizables, que servirán para reducir hasta un 50% el consumo de plástico en las Fiestas de San Nicasio 2019

· 15.000 de tamaño grande y 15.000 pequeños.

· Cuesta un euro y al ser devuelto el vaso se reintegrará esa cantidad.

· En esta celebración se generan cinco toneladas de plástico. El objetivo es hacer unas fiestas más sostenibles.


El Ayuntamiento ha repartido 30.000 vasos reutilizables, que servirán para ayudar a reducir hasta un 50% el consumo de plástico durante las Fiestas de San Nicasio 2019, que empiezan el 9 de octubre con el pregón, a las 21 horas, y se prolongan hasta el domingo 13.

Las casetas del Recinto Ferial del barrio de San Nicasio contarán con hasta 15.000 vasos reutilizables de tamaño grande (mini) y la misma cantidad de tamaño medio (vaso de sidra). Estos vasos tendrán un precio de 1 euro, que se abonará en la caseta donde se compre la bebida. Posteriormente habrá habilitada una caseta en la que se podrá devolver el vaso y se entregará el euro.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha recordado que esta iniciativa es un nuevo paso para consolidar en la ciudad medidas que reduzcan los residuos que se generan durante los festejos. “El Ayuntamiento está comprometido con la reducción del consumo de plástico en nuestra ciudad. Por eso en estas Fiestas de San Nicasio vamos a repartir vasos reutilizables al precio de 1 euro que será devuelto”.

En la celebración del patrón de Leganés se generan aproximadamente 5 toneladas de plástico, lo que supone 4,28 toneladas de CO2. “Con esto pretendemos reducir el consumo de plástico a la mitad. Somos conscientes de que en estas fiestas nos podemos divertir y consumir la mitad de plástico que hasta ahora”, ha destacado el edil.

Ya en las Fiestas de Butarque se introdujeron medidas de apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta con una recomendación enviada a hosteleros y personas que trabajaron en el Recinto Ferial con el objetivo de reducir las toneladas de plástico y residuos y el CO2 generado.

Comentarios