El alcalde traslada al consejero de Educación las necesidades de reforma de los colegios de Leganés

El alcalde, Santiago Llorente, visitó el CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, que celebra estos días la VI edición de su Semana Cultural Tecno Robótica. En la visita también han participado el Consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, el director General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad, Manuel Bautista, la directora del Área Territorial Madrid Sur, Miriam Rabaneda, y la directora del colegio, María Luisa Muñoz.

El primer edil ha trasladado a Osorio las necesidades de mejora de los centros educativos de Leganés, y en especial de los cuatro colegios que demandan una reforma integral. Uno de estos centros es precisamente este que hoy se visitaba, el Miguel de Cervantes, un colegio que se construyó en el año 1974 y que necesita urgentemente una gran reforma. Los otros tres colegios son el Giner de los Ríos, el Gonzalo de Berceo y el Ortega y Gasset.

El Ayuntamiento sigue trabajando para llevar a cabo estas reformas y busca desde el primer momento la colaboración de la Comunidad de Madrid. Así lo han manifestado hoy ambas partes, “el trabajo conjunto y la colaboración entre ambas administraciones debe ser fundamental y creemos que muy pronto vamos a encontrar una solución para poder realizar estas reformas” ha señalado el alcalde.

El consejero por su parte, ha recordado que están manteniéndose reuniones entre Ayuntamiento y Comunidad -la última fue el 15 de octubre de 2019- para encontrar una solución y poder realizar estas obras. La próxima semana tendrá lugar una nueva reunión y confío en llegar a un acuerdo. Nos distribuiremos las competencias, ha señalado el consejero, que ha destacado también la predisposición del Ayuntamiento de Leganés. “El alcalde me ha mostrado su predisposición a colaborar y nosotros recogemos ese ofrecimiento encantados. Estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo para modernizar estos centros educativos”, señaló el consejero 'popular'.

Limitación de competencias

Por su parte, el regidor socialista ha recordado que la limitación de competencias entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ha impedido al Consistorio llevar la gran inversión prevista en este centro. El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento leganense se sigue trabajando para alcanzar ese acuerdo con la Comunidad y realizar las obras. “Estoy seguro que vamos a lograr un acuerdo para abordar unas obras que son imprescindibles para lograr que la calidad de la infraestructura esté en consonancia con la calidad educativa que proporcionan los docentes en el centro”, detalló Llorente.

El CEIP Miguel de Cervantes se construyó en el año 1974 y es uno de los más antiguos de Leganés. El Ayuntamiento ha realizado pequeñas labores de mantenimiento y recientemente ha mejorado el estado de los patios del colegio. Sin embargo, el centro necesita una reforma integral con el cambio de las instalaciones de fontanería y electricidad así como el cambio de suelos, tejados y carpintería metálica.

La próxima semana (4-8 noviembre 2019) se celebrará una nueva reunión entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid para seguir avanzando en el proceso que permita que ambas administraciones lleven a cabo las obras es los centros educativos de Leganés.

Comentarios