Abierto el plazo para que los comerciantes se inscriban en la Feria del Comercio de Leganés, que se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre

· Organizada por el Ayuntamiento de Leganés y el objetivo es impulsar la actividad que realizan en el día a día los pequeños comercios de la ciudad.

· Podrán participar los comercios al por menor de Leganés que tengan establecimiento abierto y no estén ubicados en centros comerciales.

· Contará con 40 stands abiertos de venta al público.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, organiza una nueva iniciativa comercial con el objetivo de impulsar y visibilizar la labor que realizan día a día los establecimientos comerciales de proximidad de los diferentes barrios de la ciudad.

De esta forma, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2019 la Plaza Mayor acogerá la I Feria del Comercio de Leganés, en la que podrán participar los comercios al por menor de la localidad que tengan en la actualidad establecimiento abierto en Leganés y no estén ubicados en centros comerciales.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2019.

Los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse en la Delegación de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, ubicada en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo).

“Los días 8, 9 y 10 de noviembre se celebrará en Leganés la I Feria del Comercio Local. Con esta idea lo que pretendemos es impulsar al pequeño comerciante. Apostamos firmemente por el comercio local y esta idea surge para dar participación al conjunto de los comerciantes de Leganés”
, destacó el edil Fran Muñoz.

El Ayuntamiento de Leganés organiza esta nueva campaña junto a las asociaciones comerciales y empresariales de la ciudad, AMEL (Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés) y UNELE (Unión Empresarial de Leganés) para mostrar así a los vecinos y vecinas de Leganés los productos y ventajas que ofrece comprar en los pequeños comercios de la ciudad.

Podrán inscribirse comercios que ofrezcan productos y servicios de cualquier sector y de todos los barrios de la ciudad. Durante todo el fin de semana del viernes 8 al domingo 10, el Ayuntamiento de Leganés habilitará hasta 40 stands que estarán abiertos de venta al público.

Reunión con comerciantes

Con el objetivo de conocer las necesidades del pequeño comercio, esta semana el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, se reunía con comerciantes locales. Ambas partes pusieron sobre la mesa las estrategias y líneas de trabajo conjunto de cara a la Feria de Comercio de Leganés y otras iniciativas a desarrollar.

“Lo importante es que puedan lucir la gran oferta que tienen y que desarrollen sus comercios para generar más empleo y crear una ciudad más cohesionada. El martes nos reunimos con los comerciantes de Leganés. Tenemos mucha confianza en este evento y que sirva para fortalecer el pequeño comercio”, señalaba el responsable del área sobre esta iniciativa y el encuentro mantenido con comerciantes.

Comentarios