VII Feria de la Tapa de Leganés: 12-15 septiembre 2019

Bares y restaurante se preparan para recibir a miles de leganenses en la VII Feria de la Tapa de la localidad, que se celebra entre los días 12 y 15 de este mes en la Plaza Mayor. 25 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán degustaciones de grandes productos al mismo precio que en años anteriores: 1,50 euros la tapa y 1 euro la bebida.

El Ayuntamiento organiza esta acción comercial con la colaboración de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS). Se trata de una iniciativa ya consolidad en la ciudad que cada año reúne durante sus cuatro jornadas a miles de visitantes para disfrutar de la gastronomía local.

Gracias a la Feria de la Tapa, los vecinos y vecinas de Leganés podrán conocer los sabores y grandes productos que sirven los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad durante todo el año. En esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de grandes bocados tradicionales de la gastronomía de distintas regiones de nuestro país pero también de sabores internacionales de países como Perú, Grecia, México o Italia. El año pasado se sirvieron más de 85.000 tapas.

En la Plaza Mayor se instalará una gran isla central con 40 mesas, 240 sillas, 30 sombrillas y los stands donde los bares y restaurantes servirán sus productos. Todos ellos contarán con rotulación, electricidad, seguridad y limpieza.

Tu voto cuenta

Los vecinos y vecinas que asistan tendrán la oportunidad de votar por su tapa favorita en alguna de las urnas que estarán instaladas. Esta votación popular deberá seguir criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad.

Los participantes entrarán en el sorteo de una cena o comida con un importe máximo de 80 euros a elegir en uno de los establecimientos participantes. Asimismo, los establecimientos ganadores de la votación popular obtendrán premios cortesía de Cervezas Amstel, marca patrocinadora del evento. El primer premio será un total de ocho entradas al palco del Club Deportivo Leganés para el derbi ante el Getafe y el segundo y el tercero estarán dotados con 300 y 150 euros respectivamente.

Comentarios

hosymobiliario ha dicho que…
En una feria de la tapa, el mobiliario adecuado en los restaurantes es clave. Mesas y sillas cómodas crean el entorno perfecto para degustar delicias culinarias en compañía.