Desde el año 2008

.

.

ULEG insta al alcalde a convocar urgentemente una Junta Local de Seguridad ante el repunte de los delitos graves en Leganés

En palabras del portavoz líder de la oposición, Carlos Delgado Pulido, "estamos hartos de la terminología de hecho aislado y de alarma social que usa el gobierno PSOE-Leganemos-Cs ante cada homicidio, violación, atraco a mano armada... que sucede en nuestra ciudad. Una ciudad que según datos del propio Ministerio del Interior gobernado por el PSOE no para de crecer en estos graves crímenes".

Así lo atestiguan las cifras comparativas de los seis primeros meses del año si se compara 2018 con 2019: las violaciones han aumentado un 133%, los robos con violencia un 48%, los homicidios un 100%, etc.

El partido independiente instará en el Pleno que se celebra este jueves 12 de septiembre a la urgente convocatoria de una Junta Local de Seguridad.

Así lo atestiguan las cifras comparativas de los seis primeros meses del año si se compara 2018 con 2019: las violaciones han aumentado un 133%, los robos con violencia un 48%, los homicidios un 100%, etc.

El partido independiente instará en el Pleno que se celebra este jueves 12 de septiembre a la urgente convocatoria de una Junta Local de Seguridad.

El primer edil, Santiago Llorente, como consecuencia de una moción del partido vecinal que se aprobó por unanimidad en el Pleno, se comprometió en diciembre de 2018 a que los grupos de la Oposición también estuvieran presentes en ese órgano, algo que ha incumplido flagrantemente como es habitual ya en el proceder del alcalde socialista, denuncia ULEG.

Policía Local sin etilómetros, somómetros y radares

Por eso, ULEG ha presentado la iniciativa al Pleno reprochando a Llorente su falta de palabra (como con los pedales para los contenedores de basura) y su manifiesta despreocupación con todo lo relacionado con la seguridad, ya sea en su vertiente de graves crímenes como en su vertiente más preventiva como la absoluta precariedad con la que trabaja la Policía Local que cuando no puede usar etilómetros, no tiene los radares operativos, no conocen lo que es tener un sonómetro en sus manos y les dan ciclomotores de juguete que al final y sin haberlos usado nunca tienen que regalar a la Protección Civil.

Estos hechos también han motivado que la formación independiente pida asimismo la celebración inmediata de un Consejo Sectorial de Seguridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando alguien muestra interes en el aumento de los pisos okupados sobretodo en la zona de San Nicasio. Pisos pateras que crean muchisimos problemas de seguridad en el barrio y violencia. Como la policia no hace NADA ante el tema estaría bien que algún político se interesaa por el tema. Hay percances muy amenudo, llamas a la policia que tardan un par de horas en venir (200 metros se les hace un mundo) y luego te dicen que no pueden hacer nada.
Así todos los días.

Anónimo dijo...

A ver si también va a ser culpa de la policía el problema de la okupación. Leete el Código Penal y veras quien es el culpable. Los culpables de la Okupación son los que legislan desde el Congreso, así que sigue botando PSOE y Podemos y a disfrutar lo votado. A joderse. Como siempre, queremos tratar un problema de carácter nacional como la okupación en los plenos municipales. SIEMPRE LO MISMO, HUMO!!

Anónimo dijo...

Los policías que acuden a un piso ocupado lo único que pueden hacer es levantar acta de la propia okupación. A ver si se entera la gente. Son los políticos a los que votáis los que tienen la llave de solucionar este problema. Los policías trabajan con las leyes que les dan, esas son sus herramientas y no pueden quebrantarlas.

Anónimo dijo...

El de los serenos convocando con carácter urgente la Junta Local de Seguridad. Que nos pillen confesados.

Anónimo dijo...

Y qué quieres que haga la policía si la ley no les habilita?

No lo haces tú qué eres el dueño del piso lo va a hacer la policía sin respaldo legal......

Anda a la mierda so estúpido

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.