Recuenco reclama financiación a la consejera de Cultura para restaurar la iglesia de San Salvador

• El líder del PP de Leganés envía una carta a Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos, para requerir colaboración administrativa y económica de su departamento en el arreglo de la parroquia.

“Me duele que el bien más importante del patrimonio cultural de mi ciudad esté tan deteriorado. Mi responsabilidad y mi deber es trabajar sin descanso para que el templo se rehabilite cuanto antes”, ha dicho Recuenco.

• Si no se actúa con urgencia, la iglesia corre un serio peligro de derrumbe por la fractura de su bóveda y por sus problemas estructurales.


Hace unos meses organizaron un concierto para recaudar fondos destinados a la iglesia del centro de Leganés.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, le ha enviado una carta a la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, para solicitarle una reunión urgente con el fin de que su departamento destine una partida económica al arreglo de la parroquia de San Salvador.

En la citada misiva, Recuenco advierte a la consejera de que, si no se actúa a la mayor brevedad, el templo corre un serio peligro de derrumbe debido a la fractura que se aprecia en su bóveda y a los problemas detectados en su estructura.

"Me duele que el bien más importante del patrimonio cultural de mi ciudad esté tan deteriorado. Como vecino de Leganés de toda la vida y como líder del Partido Popular, mi responsabilidad y mi deber es pelear y trabajar sin descanso para que la iglesia se restaure cuanto antes", ha afirmado el portavoz del PP.

Los daños que sufre la parroquia se han agravado como consecuencia del nulo interés del Gobierno municipal del PSOE en rehabilitar el templo, que, según los archivos históricos, tiene su origen en una construcción del siglo XV, sobre el que, a partir de 1662, comenzó a levantarse la que es su estructura actual.

"Se antoja imprescindible la colaboración administrativa y económica de la Consejería de Cultura para impedir que una de las joyas arquitectónicas de la Comunidad de Madrid se venga, literalmente, abajo", le traslada en la carta Recuenco a Rivera de la Cruz, de Ciudadanos.

Son numerosas las iniciativas desarrolladas en los últimos meses por el Partido Popular de Leganés a fin de impulsar el arreglo de la iglesia de San Salvador, como las mociones presentadas en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, la gala solidaria organizada con la academia de danza 'Siete Notas', así como el concierto musical celebrado en la propia parroquia, eventos encaminados a recaudar fondos para restaurar el templo.

La iglesia, además, atesora en su Altar Mayor uno de los retablos más espléndidos de todo el Barroco español, obra del genial José Benito de Churriguera, que con su trabajó contribuyó de forma decisiva a convertir la parroquia de San Salvador en una referencia arquitectónica.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se nos cae POlvoranca
Hombre sencillo ha dicho que…
Y también se nos cae la ciudad...Sin el mantenimiento adecuado suele pasar. Pero al Sr. Alcalde sólo le preocupa el futbol profesional...