PSOE reclama al PP que deje de utilizar a los usuarios del Comedor social Paquita Gallego

· Policía Local de Leganés identificó a un asesor del PP como la persona que dirigía la protesta de estas personas en el último Pleno.

· Los agentes de Policía Local identificaron a seis usuarios de este comedor y al asesor del PP en el pasado Pleno. La sesión tuvo que suspenderse por las protestas.

· Según el informe de Policía Local, Aday del Pino era la persona que “realiza gestos y señas a los seis identificados para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala”.

· Todos los vecinos y vecinas de Leganés pagamos a este asesor para que haga propuestas, denuncie y proponga sus medidas para mejorar la ciudad, pero nunca para que utilice a las personas más desfavorecidas.


(Foto: Teleganes).

El PSOE de Leganés reclama a los integrantes del Partido Popular de la ciudad que dejen de utilizar a los usuarios del comedor social Paquita Gallego. Los socialistas hacen esta reclamación en relación a los hechos ocurrido en el pasado Pleno municipal, del 12 de septiembre de 2019, que tuvo que ser suspendido ante las protestas de seis personas sin hogar que acuden normalmente a este comedor social.

Una protesta organizada

Los socialistas sospechamos desde el primer momento que esta protesta estaba organizada por el PP de Leganés pero así nos ha quedado confirmado tras conocer que la Policía Local de la ciudad identificó en dicho Pleno a uno de los asesores del PP como la persona que orquestaba dicha protesta.

Así se recoge en el informe de la Policía Local de Leganés que afirma que Aday del Pino López Martín, que se identifica como asesor del PP de Leganés y que desempeña las funciones de auxiliar en su Grupo Municipal, era la persona que dictaba las órdenes en esta protesta.

Según el informe, Aday del Pino era la persona que “realiza gestos y señas a los seis identificados –los usuarios del comedor social- para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala”.

Los socialistas pedimos a los 'populares' que dejen de utilizar a las personas sin hogar para hacer política y que se preocupen de velar por su bienestar. El pasado mes de agosto este Comedor Social cerraba sus puertas por vacaciones y finalmente todos los usuarios y usuarias pudieron tener una comida diaria gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Leganés.

Una actitud denigrante

Nos parece denigrante que el PP local sea capaz de utilizar a estas personas y nos preguntamos qué les habrá dado a cambio para que acudan con pancartas, bocinas y pitos al Pleno municipal a interrumpir una sesión.

Solicitamos al PP y a sus asesores que empleen el salario que les pagamos todos los vecinos y vecinas para velar por los intereses de la ciudad, para hacer las críticas y denuncias necesarias y en aportar soluciones para mejorar Leganés pero nunca para manejar a personas que atraviesan una situación precaria en beneficio propio.

Comentarios

Es cierto que las personas con necesidades extremas son fáciles de manipular. También prescindir de la realidad es fácil, culpar al sistema o al cosmos de una situación en la que no se puede tutelar a personas que no pueden gobernarse, que gastan sus escasos ingresos en cajas de cartones de Don Simón, por ejemplo, según les llega su mensualidad. La tarea de los Servicios Sociales en la protección a ciertas personas es muy difícil y las leyes y los usos y costumbres son una carrera de obstáculos para profesionales y técnicos. No ayuda la legislación y el respeto a la libertad de decisiones haría posible verdaderas masacres y autocrueldad si muchas personas inteligentes no luchasen en el borde de la Ley, a menudo saltando la línea roja del deber y de la responsabilidad incluso penal. Como pasa en los países del sur, el ingenio domina las tareas y actividades y parece un milagro que con los mimbres que nos proporcionan políticos y jurídicos no andemos entre cadáveres, especialmente en ciertas épocas del año. Por cierto no esperen ver ninguna explicación ni queja ni propuestas de verdadero cambio en ningún medio. Sólo la medida candidez habitual que interpreta a las personas sin hogar como protagonistas de una historia injusta y un comportamiento bohemio y casi heroico. Mentira. Está muy estudiado. Personalidades antisociales, varios tipos de autismo y otros tipos de desórdenes mentales nutren la indigencia como causa y no como consecuencia. Habría que estudiar por qué no queremos ver la realidad, porque esa y no otra es la causa de que no se resuelva el desamparo, el abandono y la soledad.

Claro que el PP los utiliza, pero no en mayor medida que los chicos de Fran llenan las exposiciones de asociaciones enfermos de esclerosis múltiple, llenando hasta la nausea el discurso de reivindicaciones secundarias y de búsqueda de un ganado propicio al que albergar del modo más asquerosamente paternalista, anti autonomía y anti libertad individual.

En un caso, el de las personas que no tienen capacidad de gobernarse, lo que hay que usar es la tutela de las instituciones y de los jueces, no de los jefecillos o presidentillos de partido político y ave rapaz para la cacería del voto local. Em el otro, el de los enfermos físicos, el método es que tengan la máxima decisión y autonomía mediante ingresos que les hagan independientes de los buitres de los partidos políticos. Nadie debería decidir dónde, cómo o cuando tienen asistencia, deberían elegir ellos.

Quizá si el coste del elefantiásico estado de las autonomías fuera menos prolífico en carguetes y carguetas habría una manera de que las remuneraciones de las personas enfermas fueran adecuadas para no deber nada a ningún fantoche de corbata o de coleta llena de garrapatas.
Anónimo ha dicho que…
Barra Libre de las Autonomías = Descomposición del Estado del Bienestar