Desde el año 2008

.

.

El PSOE denuncia la práctica que está realizando VOX en colegios de la ciudad

· Los socialistas denuncian una campaña que trata de coartar la educación en valores en la escuela pública.

· Es un hecho injustificable que atenta a la libertad de las personas, trata de coartar la educación en valores, además de echar por tierra el trabajo realizado para lograr una sociedad justa, igualitaria y libre.

· Este partido insta a los centros a que soliciten una autorización previa a los padres para que sus hijos puedan asistir a actividades relacionadas con la diversidad sexual y la no discriminación, la identidad de género o la educación afectivo-sexual.

· Leganés es una ciudad abierta, plural e integradora y así es también nuestra escuela pública.

· En la escuela pública no se adoctrina en ideología de género como argumenta este partido. En la escuela se educa en libertad y en ella hay sitio para todos.


En los últimos días han aparecido en varios colegios públicos de la ciudad unos escritos en los que se informa a los padres y madres de los pasos a seguir para instar a los centros educativos a que les soliciten una autorización previa (pin parental) para permitir que sus hijos puedan asistir a determinadas actividades.

Este escrito hace referencia a las charlas o actividades relacionadas con la diversidad sexual y la no discriminación, la identidad de género o la educación afectivo-sexual.

Estos escritos han aparecido en nuestros colegios y en ellos se da instrucciones sobre la necesidad de remitir una copia de esta solicitud a un correo de Vox España o por correo a la sede nacional de este partido situada en la calle Diego de León de Madrid, denuncia el PSOE local en nota de prensa.

Se da la circunstancia de que en varios ayuntamientos, como el de San Sebastián de los Reyes, Voz ha registrado ya una moción en la que solicita que los colegios públicos informen a los progenitores si van a realizarse charlas o talleres que “afecten directamente a la educación moral del alumno en cuestiones sociablemente controvertidas como son las relativas a la educción afectivo-sexual, la identidad y expresión de género, la diversidad sexual y afectiva o los diferentes modelos de familia”.

Desde PSOE de Leganés denunciamos la práctica que está llevando a cabo VOX. Es un hecho injustificable que atenta a la libertad de las personas, trata de coartar la educación en valores, además de echar por tierra el trabajo realizado para lograr una sociedad justa, igualitaria y libre.

Este partido pretende que nuestra sociedad retroceda y con acciones como esta potencia la discriminación y el odio a las personas por su orientación sexual.

Estamos rotundamente en contra de la campaña planteada por Vox. Leganés es una ciudad abierta, plural e integradora y así es también nuestra escuela pública. En la escuela pública no se adoctrina en ideología de género como argumenta este partido. En la escuela se educa en libertad y en ella hay sitio para todos.

Desconocimiento de la educación pública

Además, se da la circunstancia de que VOX desconoce por completo cómo funciona la educación. La Comunidad de Madrid debe garantizar el derecho a la educación de los menores así como la obligación de asistir a una enseñanza básica y gratuita. Los niños y niñas deben formarse en libertad y en el sentido crítico y debemos aportarles las herramientas para que puedan vivir y desarrollarse en un mundo mejor. Los progenitores no pueden elegir a qué actividades asisten sus hijos.

Las actividades complementarias o extraescolares que sean en horario lectivo, gratuitas y comunes a todo un grupo o grupos de alumnos se incluyen en la Programación General Anual (PGA) que una vez aprobada debe cumplirse sin excusa ni autorización previa. Además, el proyecto educativo de los centros debe ser conocido previamente por los padres y la incorporación al centro educativo supone su aceptación.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.