Desde el año 2008

.

.

Más de 6.000 leganenses se suman al Día del Deporte, una gran fiesta polideportiva en la que se exhibió la fortaleza de los clubes locales

Más de 6.000 leganenses se sumaron el sábado 21 de septiembre de 2019 al Día del Deporte de Leganés, una gran fiesta polideportiva en la que se exhibió la fortaleza e importancia de los clubes de nuestra ciudad. La Carrera Popular se convirtió un año más en un importante acontecimiento para niños, niñas y familias.

Posteriormente arrancó una gran jornada con la exhibición y práctica de 28 disciplinas deportivas a cargo de 32 clubes de la ciudad en el entorno de la Ciudad Deportiva Europa (piscina de verano, Pabellón Europa y Polideportivo El Carrascal).

El alcalde, Santiago Llorente, que ofreció la salida de la 39ª Carrera Popular junto al concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recordó la importancia del deporte en nuestra ciudad. “El deporte es la bandera de Leganés” señaló antes de agradecer “el apoyo de los profesores de Educación Física de los colegios de Leganés que han animado a muchos niños y niñas a participar en esta carrera”, dijo el alcalde en lo que calificó como “un día para disfrutar en familia del deporte”.

“El Día del Deporte sirve para que los clubes muestren las prácticas deportivas que realizan e invitar a todos los leganenses a que las practiquen”, detalló Gutiérrez. Esta jornada contó con la exhibición y práctica de 28 disciplinas deportivas a cargo de 32 clubes de la ciudad.

Durante la mañana los vecinos y vecinas pudieron presenciar y participar en exhibiciones y prácticas de las siguientes modalidades: piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, voley playa, kárate, zumba, atletismo, tiro con arco, pelota mano, petanca, baloncesto, baloncesto en silla, esgrima, ajedrez, balonmano, bádminton, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, minitenis, gimnasia rítmica, orientación y tchoukball.

El Pabellón Europa acogió el VI Torneo de Liga Femenina 2

El Pabellón Europa de Leganés acogió durante el fin de semana el VI Torneo de Liga Femenina 2 Memorial Juan Martín Caño, en el que el Baloncesto Leganés ejerció de anfitrión. En esta competición entre los mejores equipos madrileños de liga antes del comienzo de la competición, el Pacisa Alcobendas logró hacerse con el título tras imponerse a Movistar Estudiantes en la final. Ynsadiet Leganés logró el bronce seguido del Real Canoe.

El concejal de Deportes entregó los trofeos a las campeonas junto al presidente y vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga y Miguel Ángel Garmendia respectivamente; y el presidente del Club Baloncesto Leganés, Jacinto Ramos.

Los resultados de los encuentros fueron los siguientes:

Semifinales. Sábado 21

Movistar Estudiantes 78-46 Real Canoe

Ynsadiet Leganés 89-92 Pacisa Alcobendas


Tercer y cuarto puesto. Domingo 21

Real Canoe 61-76 Ynsadiet Leganés


Final

Movistar Estudiantes 59-63 Pacisa Alcobendas

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.