Desde el año 2008

.

.

Leganés se consolida como ciudad del deporte base, femenino y de élite y este fin de semana acogerá la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea

El Pabellón Europa de Leganés continúa consolidándose como espacio emblemático del deporte nacional y este fin de semana (27-29 se`tiembre 2019) acogerá la I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea, competición que traerá hasta nuestra ciudad a deportistas del resto de España, Francia, Italia, Bélgica, Ucrania, Polonia, India y Rusia.

Leganés continúa consolidándose como ciudad del deporte base, femenino y de élite y una nueva gran competición deportiva elige nuestra ciudad. Durante el fin de semana 140 deportistas de todo el mundo competirán en nuestra ciudad. 70 patinadores lo harán en categorías de 1ª División y el resto en categorías de iniciación.

El principal polideportivo de la localidad ya se prepara para un intenso fin de semana. Durante los tres días (27, 28 y 29) los vecinos y vecinas que lo deseen podrán disfrutar de forma gratuita de la prueba estrella del calendario oficial de la Federación Internacional World Skate.

Se trata del evento más multitudinario del patinaje artístico español y viene a confirmar la fortaleza de nuestra localidad en eventos deportivos. Sólo en los últimos meses y años los mejores deportistas nacionales e internacionales en modalidades como el voleibol, kárate, taekwondo, esgrima, natación, unihockey, baloncesto, balonmano, fútbol o fútbol sala, entre otras modalidades, han competido en la localidad.

Leganés es cada año sede de las principales pruebas deportivas de distintas disciplinas. El pasado fin de semana más de 6.000 vecinos salían a las calles para celebrar el Día del Deporte y disfrutar de la amplia oferta polideportiva de la localidad en una gran jornada que contó con exhibiciones y prácticas de 28 disciplinas deportivas.

La I Copa del Mundo de Patinaje Artístico en Línea (PAL) está organizada por la Real Federación Española de Patinaje, World Skate y el CDE Patinaje Roller´s con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés. Está abierta a todas las categorías desde sénior a benjamín.

A la vez que se disputa el campeonato también se ha habilitado un evento especial para los patinadores de iniciación con un reglamento adaptado a dicho nivel. Más información en la web de la Federación Española de Patinaje.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.