La Semana de la Movilidad llega con un programa de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible: 15-22 septiembre 2019

La 'Fiesta de la Bicicleta' será el domingo 22, a las 9:30 horas, con salida de Parquesur hasta el Recinto Ferial, donde habrá música, juegos, talleres y sorteo de regalos.

El Ayuntamiento organiza la Semana Europea de la Movilidad 2019, entre el 15 y 22 de septiembre de 2019.

Los vecinos ya pueden inscribirse en Parquesur en la principal actividad del programa, la 'Fiesta de la Bicicleta', que saldrá el domingo 22 de septiembre, a las 9:30 horas, desde el aparcamiento del centro comercial para llegar al Recinto Ferial, enclave en el que se organizará una jornada con música, juegos, talleres y sorteo de regalos.

Esta es la programación prevista entre el 15 y 22 de septiembre de 2019:

Domingo 15 septiembre 2019: Jornada de cuidado del parque de Arroyo Culebro con recogida de basuras, taller de semillas y plantación de árboles. Se realiza en colaboración con Heliconia y Decathlon. Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden hacerlo en www.experienciadeportiva.decathlon.es.

Lunes 16 septiembre: Circuito 'Ponte en mi lugar' de ONCE a la Plaza de Roma: Ruta por el casco antiguo de Leganés organizada por Legabasket Diversional (lunes 16 a las 12 y 16 horas), exhibición de patinete eléctrico de UC3M y Lime (martes 17 de 11 a 14 horas).

Martes 17 septiembre 2019, 17:30 horas: La Concejalía de Sostenibilidad organiza en el CC Las Dehesillas unas jornadas sobre movilidad sostenible y accesible para descubrir distintas iniciativas y hablar de iniciativas de mejora de la accesibilidad universal.

El miércoles 18 septiembre: Desde el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) saldrá una marcha con personas en silla de ruedas y recogida de residuos para concienciar de la accesibilidad de los parques y su cuidado. También este día Asorbaex organiza la actividad 'Creando sostenibilidad' (Saramago, 17:00 h) y la Asociación de Espondilitis y Reuma de Leganés (AEERL) una demostración de gimnasia mantenimiento (Ramiro de Maeztu, 18:00 h).

El jueves 19 septiembre: Circuito 'Ponte en mi lugar' desde el CAMF (10:30 h), habrá una oficina móvil SAC en la UC3M y se celebra la charla 'Cómo mejorar el transporte público en Leganés', organizada por la FLAAVV (Dejóvenes, 18:30 horas).

Viernes 20 septiembre 2019: 'Noche de los murciélagos'. Da a conocer el proyecto que el Ayuntamiento y la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU) tienen en marcha y que permite el uso de insecticidas biológicos presentes en el medio ambiente como son los propios murciélagos como método para reducir el uso de productos químicos. La actividad comenzará a las 18:30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro con una charla descriptiva del proyecto y continuará con actividades para niñas y niños con talleres de disfraces, juegos y un gran paseo para conocer los refugios y escuchar a los murciélagos presentes en el parque del barrio.

Viernes 20 septiembre: El Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogerá una jornada para empresas, startups, investigadores y público interesado en conocer la situación de la I+D+i y tecnologías de Smart Cities que trabajan en el reto social de la movilidad en las ciudades. Puedes consultar el programa e inscribirte en este enlace. Desde las 12 horas se mostrará el proyecto CITIES Timanfaya con la exhibición de un autobús autónomo en la calle Benjamín Outram de Leganés Teconológico.

Sábado 21 septiembre 2019: Policía Local organiza un parque infantil de tráfico para niños de 5 a 12 años (10 a 14 horas el sábado 21); la FLAAV y CEA Polvoranca y Bosquesur organizan el 'PARK(ing) Day' con talleres y la carrera reivindicativa 'Leganés ciudad' 30 (calle Santa Rosa de 10 a 13 horas); y el Club Deportivo San Nicasio organiza una ruta por el Parque Lineal del Manzanares (inscripciones en pasitoapasitosanni@gmail.com)

'Fiesta de la Bicicleta'. Domingo 22 de septiembre de 2019, a las 9:30 horas, desde el aparcamiento del centro comercial Parquesur hasta el Recinto Ferial, enclave en el que se organizará una jornada con música, juegos, talleres y sorteo de regalos.

Domingo 22 septiembre 2019: La Asociación de San Nicasio realizará una marcha reivindicativa por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid con salida desde el aparcamiento de Leganés Central a las 12 horas.

Comentarios