La Feria de la Tapa de Leganés vuelve a brillar con asistencia masiva pese al mal tiempo: se sirvieron más de 70.000 tapas

-Los hosteleros sirvieron más de 70.000 consumiciones durante el fin de semana en los stands instalados en la Plaza Mayor.

-Alrededor de 2.500 leganenses votaron su tapa favorita tras degustar las diferentes opciones gastronómicas. El ‘Bacalao dorado’ del Bar La Plaza se llevó el primer premio.

-Segundo fue la ‘Gringa de cochinita’ de La Revancha y tercero el bar KeTapas con sus ‘Milhojas de salmón con aguacate’.


Tapa ganadora: ‘Bacalao dorado’ portugués del Bar La Plaza.

La Feria de la Tapa volvió a brillar en Leganés en su séptima edición de 2019, que nuevamente contó con un respaldo masivo de los vecinos y vecinas de Leganés. Durante los cuatro días (12-15 septiembre 2019), los bares y restaurantes de la localidad han servido más de 70.000 tapas pese al mal tiempo y la lluvia que de forma intermitente ha caído en Leganés durante todo el fin de semana.

Un total de 24 bares y restaurantes ofrecieron sus creaciones gastronómicas con alto respaldo ciudadano. Alrededor de 2.500 leganenses votaron su tapa favorita tras degustar las diferentes opciones. El ‘Bacalao dorado’ portugués del Bar La Plaza se llevó el primer premio al contar con 325 votos del público.

El segundo premio fue para la ‘Gringa de cochinita’ del restaurante mexicano La Revancha con 239 votos, mientras que el bar KeTapas logró el tercer puesto con 125 votos populares.

Los leganenses pudieron rellenar las papeletas durante las cuatro jornadas e introducirlas en las urnas colocadas con sus votaciones.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz; el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACHLOS), Enrique Abanades, entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Uno de los leganenses que realizó la votación en urna fue Luis Alfonso Gil, que resultó ganador del sorteo de votación popular y se lleva una cena valorada en 80 euros en uno de los establecimientos ganadores.

Llorente recalcó que “este año ha habido un altísimo nivel, más que el año pasado, y la verdad que es un feria que funciona muy bien y que sirve para promocionar la hostelería del municipio. Ese es el objetivo, intentar impulsar el negocio de la hostelería de Leganés”.

Muñoz también quiso destacar que “estamos encantados con la feria de este año, queremos que la gente se divierta y fomentar el comercio local”.

El Ayuntamiento ha organizado por séptimo año la Feria de la Tapa con la colaboración de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Hosteleros de Leganés (ACLHOS).

Además, Cerveza Amstel, patrocinador del evento, entregó los siguientes premios a los ganadores: Ocho entradas al palco del Club Deportivo Leganés para el derbi frente al Getafe para el ganador, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.

Comentarios