El PSOE ‘compra’ a Ciudadanos: dos afiliados de Rivera cobrarán 432.000 euros como gerentes de las empresas públicas, denuncia el PP

• Este 9 de septiembre de 2019 se ha hecho oficial el tongo postelectoral perpetrado por socialistas, ‘errejonistas’ y ‘naranjas’.

• Los enchufados, Jesús Monroy Sánchez y Agustín Andrés Pérez Barba, carecen de preparación académica y su experiencia es nula para estos cargos, en los que manejarán presupuestos millonarios.

• Estos nombramientos son el pago del PSOE al apoyo que Ciudadanos dio a la investidura del alcalde Santiago Llorente y el respaldo permanente al Gobierno municipal de izquierdas.

“El acuerdo bajo cuerda entre el PSOE, Leganemos y Ciudadanos es lamentable, vergonzoso y ruin. Lo único que les importa es llenarse los bolsillo a costa de los vecinos”, ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, líder del PP de Leganés.


El Partido Popular de Leganés ha denunciado hoy el chanchullo perpetrado por el PSOE, Leganemos y Ciudadanos para enchufar como gerentes de las empresas municipales a dos candidatos del partido de Albert Rivera.

Se trata de Jesús Monroy Sánchez, que en las elecciones municipales de mayo de 2019 concurrió como número 6 en la lista de Ciudadanos de Leganés y que este 9 de septiembre ha sido nombrado a dedo gerente de la sociedad LGMedios en el consejo de administración de la empresa pública.

Nepotismo en la Empresa Municipal de Comunicación

El PP ha votado en contra de la designación al considerar que se trata de un caso de nepotismo descarado y el pago con dinero de los contribuyentes por el apoyo de Ciudadanos a la investidura del socialista Santiago Llorente, así como por el respaldo permanente al Gobierno municipal de izquierdas.

Monroy Sánchez, que tendrá un sueldo de 54.000 euros al año, no cuenta con la más mínima preparación académica para desempeñar su nueva tarea ni tampoco atesora experiencia previa relevante en nada relacionado con la comunicación ni con la gestión pública.

"El acuerdo bajo cuerda entre el PSOE, Leganemos y Ciudadanos es lamentable, vergonzoso y ruin. Se demuestra una vez más que lo único que le importa a estos tres partidos es llenarse los bolsillo a costa de los vecinos de Leganés", ha afirmado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular.

El PP ahorró 4,5 millones en LGMedios, antigua Legacom

La actual situación de LGMedios contrasta con la etapa en la que el PP gobernó el Ayuntamiento entre 2011 y 2015, período en el que el gerente de la citada no sólo no cobró ni un solo euro, sino que además le ahorró 4,5 millones al Consistorio por su acertada gestión financiera.

"Parece que al PSOE de Llorente, a Leganemos y a Ciudadanos no les importa arrastrar por el fango el buen nombre de Leganés con sus oscuros trapicheos. Jamás había visto yo una situación similar, en la que, sin vergüenza alguna, se manosea el Ayuntamiento para pagar favores políticos", ha añadido el líder del PP.

Ciudadanos de Aranjuez, al frente de EMSULE

Por su parte, en la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) el tripartito ha nombrado como gerente a Agustín Andrés Pérez Barba, que en los comicios locales de mayo concurrió en el número 25 de la lista de Ciudadanos en Aranjuez.

Con un sueldo anual de 54.000 euros, Pérez Barba ha sido elegido en un consejo de administración que puede ser considerado como un auténtico paripé y un apaño previamente acordado entre esos tres partidos.

"Da la impresión de que EMSULE vuelve a la época del despilfarro socialista, como ocurrió años atrás, en los que la gestión del PSOE provocó que la empresa acumulase pérdidas por valor de 150 millones de euros. Tuvo que llegar el PP al Gobierno municipal para revertir la situación y generar unos beneficios de casi 100 millones de euros", ha finalizado Recuenco.

Comentarios