El PP de Leganés persiste en su objetivo de restaurar la parroquia de San Salvador

• El Partido Popular presenta de nuevo una moción plenaria para que se destine una partida económica al arreglo de la iglesia, que se encuentra en peligro de derrumbe.

“No vamos a parar hasta que se arregle la parroquia. Nuestra obligación es cuidar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad”, ha afirmado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

• El PP ha liderado diversas iniciativas y proyectos orientados a recaudar fondos para re-habilitar el templo, que es una joya del Barroco y un em-blema para toda la ciudad.


El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria una moción en la que pide al Gobierno municipal del PSOE y de Leganemos que destine una partida económica encaminada a restaurar la iglesia de San Salvador, el bien histórico-cultural más importante de la ciudad.

El PP rescata así la proposición plenaria que presentó en el pleno de septiembre y que finalmente no se debatió debido a que la sesión fue suspendida por las protestas de sindicatos y vecinos.
"No vamos a parar hasta que se arregle la parroquia. Nuestra obligación es cuidar el patrimonio artístico y cultural de la ciudad", ha afirmado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

En la moción, el PP pide que se impulsen todas "las acciones necesarias para la conservación y mejora" del templo, cuya bóveda se encuentra seriamente dañada y que, además, presenta problemas estructurales.

"La situación de la parroquia se ha agravado por la dejadez del socialista Santiago Llorente, que de forma irresponsable se ha despreocupado completamente de la iglesia, que es una joya arquitectónica del Barroco", ha añadido el líder del Partido Popular de Leganés.

Son innumerables las iniciativas que ha desarrollado el PP con el firme propó-sito de conseguir recursos económicos para la rehabilitación del templo. Más allá de las mociones plenarias, el Partido Popular de Leganés ha liderado diversos proyectos orientados a recaudar fondos para arreglar la parroquia, como la gala solidaria organizada en enero con la academia de danza 'Siete Notas' o el concierto musical celebrado en mayo en la propia iglesia y que co-sechó un absoluto éxito de asistencia.

"Hemos demostrado con hechos nuestro compromiso con Leganés y con su patrimonio. El pueblo no perdonaría que la iglesia se venga abajo por el pasotismo y la desidia del Gobierno municipal del PSOE"
, ha apuntado Recuenco.

Comentarios