El Hospital Severo Ochoa concluye la renovación de 14 quirófanos con las últimas tecnologías

- El centro sanitario realiza cada año más de 3.500 intervenciones.

- Dos de los catorce quirófanos permiten consultar imágenes en tiempo real y retransmitir las intervenciones con finalidad docente.

- Las obras de reforma y mejora del bloque quirúrgico han costado más de tres millones de euros.



El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés acaba de concluir las obras de reforma de todo el bloque quirúrgico con la renovación integral de doce quirófanos y con la incorporación de otros dos quirófanos integrados. Esta mejora repercutirá directamente en el confort y bienestar de los pacientes y sus familiares, así como del resto de los usuarios y del personal sanitario y no sanitario.

Las obras de mejora y reforma de los quirófanos se suman a las ya previstas para Hospital de Día y Radiología y también a la sustitución de toda la red de abastecimiento de agua de consumo.

Además, durante este verano también se han llevado a cabo obras en Cafetería, que en breve inaugurará un espacio más moderno y funcional. Se invertirán en total más de 4.300.000 euros para modernizar las instalaciones y ubicar al Hospital Severo Ochoa a la vanguardia de la tecnología y los equipamientos de última generación.

Área quirúrgica y hospital de día

La segunda fase de remodelación integral del bloque quirúrgico se ha llevado a cabo durante los meses de verano. Comprende la actuación en cuatro de los catorce quirófanos con los que cuenta el hospital, así como en salas adyacentes, almacenes, dormitorios médicos, sala de espera, pasillos y ámbito de preparación de pacientes para intervenciones quirúrgicas.

Además, toda el área se ha dotado de equipamiento de última generación con cuatro lámparas y cuatro mesas quirúrgicas, cuatro mesas de anestesia, cuatro electrobisturís, dos torres de endoscopia y un quirófano integrado desde el cual se podrán consultar imágenes en tiempo real y retransmitir las intervenciones con finalidad docente.

Esta reforma integral se suma a las obras de mejora de la primera fase, ejecutada durante el verano de 2018, y que también dotó a este ámbito hospitalario de un quirófano integrado con equipamiento de última generación, así como de la reforma completa de otros cinco quirófanos. La inversión total de ambas fases asciende a los 3.126.004 euros.

Además, entre los meses de septiembre y noviembre se procederá a la reforma integral y ampliación del actual Hospital de Día, que cambiará de ubicación para situarse en la planta baja, en una zona accesible para los pacientes y sus familiares, con el doble de espacio y en un ámbito más luminoso con el fin de conseguir una mejora asistencial.

Nueva resonancia magnética y otras obras

El Servicio de Radiología va a incorporar una nueva resonancia magnética de 1,5 Tesla que sustituirá a la actual, con una antigüedad de 20 años. El nuevo equipo de última generación se instalará entre los meses de noviembre y diciembre. El presupuesto destinado para la adquisición de la nueva resonancia es de un millón de euros.

Por último, desde septiembre y hasta el mes de noviembre se procederá a la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua de consumo, hecha de acero galvanizado y con más de 30 años de antigüedad, por otra instalación realizada con materiales más modernos que aseguren la salubridad del agua de consumo en el hospital.

Comentarios

Samuel Garcia Perez ha dicho que…
Que gran noticia que hayan renovado los quirofanos. La verdad que es una gran alegria. Espero que se hayan comprardos mesa acero inoxidable, ya que son del mejor material, ademas evitaria la contaminación de los instrumentos y de todo y ademas son más fáciles de limpiar. Volviendo al tema es una alegria de verdad, ya le hacia falta una buena renovación.