El Gobierno socialista sigue sin dar solución de habitabilidad y salubridad a las personas ‘sin hogar’ de Leganés, denuncia el PP

• Se cumple una semana de sus protestas en el salón de Plenos y más de tres meses desde la denuncia pública del Partido Popular de Leganés.

• Desde el mes de junio no pueden asearse ni lavar su ropa en ninguna dependencia de Leganés ante la arrogante indiferencia de un alcalde que ni se ha dirigido a ellos para paliar este drama social indigno de nuestra ciudad.

• Su única actuación al respecto ha sido difamar a través de graves acusaciones a un miembro del Grupo Municipal Popular, al que acusan falsamente de instigar las protestas de las personas ‘sin hogar’.


El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de nuestra ciudad, gobernado por el PSOE (apoyado por Leganemos y Ciudadanos), sigue teniendo en el más absoluto de los abandonos a un centenar de vecinos ‘sin hogar’ que desde junio de 2019 no tienen donde asearse ni lavar su ropa.

El pasado mes de junio, como apuntamos, cerró el ‘Centro de Día’ de Cruz Roja en Leganés, lugar donde estas personas en riesgo de exclusión realizaban las mencionadas tareas de aseo personal y de sus pertenencias. El cierre, motivado por no disponer de recursos económicos, obtuvo la callada por respuesta del gobierno socialista.

Hoy (20 de septiembre de 2019), se cumple una semana desde que esas personas, que duermen en la calle, se manifestaron presencialmente en el Pleno del Ayuntamiento demandando una solución a su drama diario. También se cumplen más de tres meses desde que el PP lo denunciara ante la opinión pública.

Pues bien, en lugar de ponerse manos a la obra, el gobierno socialista que encabeza el alcalde, Santiago Llorente, ha decidido no trabajar y mentir. Lo habitual. Su única actuación al respecto ha sido difamar a través de graves acusaciones a un miembro del Grupo Municipal Popular, al que acusan falsamente de instigar las protestas de las personas ‘sin hogar’.

“La mentira está en el ADN del PSOE. Mentir flagrantemente es algo que el socialismo hace como respirar. Solucionar los problemas de los vecinos de Leganés se les da fatal. Exijo al PSOE y al alcalde que, primero, solucione la tragedia que sufren estos vecinos. Después, que se disculpen públicamente con el Partido Popular. No han mentido sólo respecto a uno de nuestros asesores, han difamado a todo el Partido Popular de Leganés. Y aún peor, han insultado la inteligencia de nuestros vecinos más desfavorecidos, que, aunque les pese a los socialistas, son ciudadanos libres”
, ha dicho Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz de los Populares de Leganés.

Comentarios