El Ayuntamiento de Leganés comienza a instalar los pedales en los contenedores

El Ayuntamiento ha comenzado a instalar los contenedores con pedal en todos los barrios de Leganés. Desde esta semana ha comenzado la instalación en diferentes puntos de la ciudad para completar a lo largo de las próximas fechas su instalación en todos los barrios.

Se trata de aproximadamente 650 contenedores que como anunció el alcalde, Santiago Llorente, sustituyen a los anteriores, que no disponían de pedal. La instalación de estos contenedores con pedales se ha retrasado por trámites administrativos, pero desde este mes muchos leganenses ya disponen de este recurso que permitirá facilitar el depósito de los residuos.

Un compromiso del Gobierno local con los ciudadanos


El Gobierno local adquirió este compromiso con los vecinos y vecinas hace unos meses comprometiéndose a sustituir el actual sistema de apertura manual de los contendedores de Leganés. Con esta instalación el Ayuntamiento responde a una demanda ciudadana y adapta los contenedores de residuos sólidos urbanos, facilitando su apertura por parte de personas con movilidad reducida o a los vecinos y vecinas más mayores.

Para Llorente, esta instalación era importante ya que “responde a una demanda de los ciudadanos y hemos hecho todo lo posible por resolverlo cuanto antes”. El alcalde explicaba también así el retraso en su instalación: “Es cierto que nos hubiese gustado haberlo hecho mucho antes pero la lentitud de la administración, y los procesos de contratación nos impide ser tan rápidos como nos gustaría. Estamos muy satisfechos y esperamos que esta herramienta facilite su utilización por parte de todos los ciudadanos”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¡Vamos tarde, Santiago!

Con la nula capacidad de gestión de nuestros "socialistas" veo que seguimos sin pedales en el año 2050...

Mientas tanto...¡disfruten lo votado! Los del partido Ciudadanos ya lo hacen...jajaja.
Anónimo ha dicho que…
Contenedores con pedales, ahora sólo falta que os metais todos dentro y empezeis a pedalear sin parar lejos de Leganés.