Desde el año 2008

.

.

Denuncian inseguridad en la marcha que reivindica más seguridad para ciclistas y peatones

"Pese a contar con autorización de Delegación de Gobierno, carecimos de protección de Policía Local durante la manifestación por las calles de Leganés", critica la Federación de Vecinos.

"La actitud del gobierno municipal puso en riesgo la seguridad de los participantes, entre los que se encontraban niños, Y todo por la animadversión de este equipo de gobierno hacia el movimiento vecinal", censuran.


Desde hace varios años el Ayuntamiento de Leganés organiza la Semana de la Movilidad invitando a las organizaciones sociales que se incorporen al programa de actividades a lo largo de esta semana para sensibilizar en torno a la necesidad de reducir el uso del vehículo y prever otras formas de moverse de forma sostenible, con más espacios para la bici y para los peatones en el entorno urbano.

Las asociaciones vecinales y otras organizaciones organizamos distintos actos en torno a este momento de recordar estas necesidades para la calidad de vida de las personas en la ciudad.

En septiembre de 2019 organizamos varios actos dentro del programa que ha difundido el Ayuntamiento de Leganés:

El Parking Day (junto a otras entidades sociales), en una zona de aparcamiento junto a la estación Leganés Central de Cercanías y Metro Sur, el 21 de septiembre. Contábamos con autorización para ocupar ese aparcamiento, pero no se autorizó a ampliar el uso de la vía inmediata ocupando una dirección de un tramo que apenas tiene tráfico.

La Manifestación por Leganés Ciudad 30 y por Vías Seguras en la Ciudad para las bicis y los peatones.

Contábamos con autorización de la Delegación de Gobierno. Eso supone que el recorrido debe estar protegido por Policía Local, competencia del gobierno municipal. Sin embargo, las y los participantes tuvimos que salir sin esa cobertura, y con riesgo de accidente para nuestra seguridad.

¡Qué paradoja! movilizándonos por una ciudad segura para la movilidad y nosotros sin seguridad!

La actitud del gobierno municipal puso en riesgo la seguridad de los participantes, entre los que se encontraban bastantes pequeños, y la seguridad vial. Y todo por la animadversión de este equipo de gobierno hacia el movimiento vecinal.

Y, por último, la Marcha por la Vía Verde.

Una marcha que sale de la estación de Leganés Central, mel 22 de septiembre de 2019, y recorre la Vía Verde hasta Alcorcón y Madrid, a través de la Vía Militar y la Vía Pecuaria. También en el programa oficial, y también sin ninguna cobertura de seguridad.

En fin, un despropósito que el Ayuntamiento de Leganés invite a las organizaciones a participar en estas actividades para luego no cubrir las necesidades mínimas. ¿Conocen ustedes un mínimo el concepto de participación? ¿Y otro más moderno, el de gobernanza?

Parece que todo lo que plantea la ciudadanía queda bajo la mordaza de quien tiene la institución que la usa con autoritarismo para los intereses partidistas de quien gobierna: PSOE, Leganemos y Cs.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.