Desde el año 2008

.

.

Conciertos de Def Con Dos, Los Rebujitos, Tierra Santa, Nadye y Leganés Big Band, en las Fiestas de San Nicasio 2019: 9-13 octubre

· La mañana del domingo 13 tendrá lugar el pasacalles gigantero 'San Nicasio Gigante', el concierto de la Leganés Big Band y una comida popular.

· Se introducirán vasos reutilizables en el Recinto Ferial para reducir el uso de plástico y se instalará un Punto Violeta.

· El sábado 12 se ha programado el evento Survival Zombie. El CC José Saramago se convertirá en un escenario apocalíptico en una gran fiesta para todos los públicos.

· El deporte será protagonista con el I Villa de Leganés Femenino y nuevos torneos de fútbol sala y baloncesto que se suman a la tradicional Carrera Popular, que cumple su 42 edición.



Los concejales de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, y Seguridad Ciudadana, Comunicación y portavoz del Gobierno local, Óscar Oliveira, han presentado el programa de las Fiestas de San Nicasio 2019. Lo han hecho acompañados de los Jefes de Policía Local y Protección Civil de Leganés, Juan José García y Teodoro Becedas, respectivamente.

Leganés acogerá entre los días 9 y 13 de octubre de 2019 las Fiestas de San Nicasio con un cartel de conciertos para todos los públicos.

La Asociación San Nicasio Rock ofrecerá el día 9, a las 21:00 horas, el pregón como reconocimiento a su trayectoria en el barrio y en la ciudad. "Los pregoneros van a ser precisamente San Nicasio Rock porque estamos muy orgullosos de promocionar a los creadores y asociaciones locales", dijo Muñoz.

Posteriormente, los artistas locales Miguel Osa y Buenos Días Su Majestad abrirán el maratón de conciertos. Tras ellos actuarán Nadye y Def Con Dos (10 de octubre), Adamantia, Leonor Marchessi, Júpiter y Tierra Santa en el Festival San Nicasio Rock (viernes 11), Los Rebujitos y discoteca móvil (sábado 12); y cerrarán la Leganés Big Band y un tributo a The Beatles (domingo 13).

Precisamente, el último día el Recinto Ferial estará abierto también por la mañana y se introduce como novedad la programación de actividades durante el día.

El grupo leganense de pop rock Nadye.

Además del concierto de la Leganés Big Band (13 horas), por primera vez se celebrará el pasacalles gigantero 'San Nicasio Gigante' (11 horas) y habrá una gran comida popular a partir de las 14 horas. "Pensamos que es una buena idea abrir las fiestas a la mañana también", ha destacado Fran Muñoz.

Un total de 35 agentes de Policía Local, 40 voluntarios de Protección Civil y Policía Nacional, el dispositivo diario

Un dispositivo de 35 agentes de Policía Local coordinado con Policía Nacional y 40 voluntarios y voluntarias de Protección Civil velarán por la seguridad de los leganenses cada uno de los días. "El dispositivo que se va a implantar para las Fiestas de San Nicasio va encaminado a que los festejos se desarrollen con tranquilidad y evitar que se pueda acceder al Recinto Ferial con objetos de vidrio", destacó el responsable de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, que recordó que a este dispositivo se suma la asistencia diaria de dos ambulancias.

Vasos reutilizables en el Recinto Ferial que el Ayuntamiento repartirá

Otra de las novedades en el Recinto Ferial será la utilización de vasos reutilizables para reducir el uso de plástico en las casetas. "Queremos unas fiestas más sostenibles", ha destacado el responsable de festejos sobre este nuevo paso adelante. De esta forma, el Ayuntamiento repartirá estos vasos reutilizables entre las distintas casetas instaladas. Además, como ya sucediera en Butarque se instalará un Punto Violeta para continuar trabajando por unas "fiestas en igualdad".

Una de las nuevas actividades también será el evento Survival Zombie, que se celebrará desde las 18 horas del sábado 12 de octubre de 2019. Asimismo se han introducido nuevas actividades deportivas.

Además del I Torneo Villa de Leganés Femenino que medirá al Club Deportivo Leganés con el Rayo Vallecano se suman torneos deportivos de fútbol sala y baloncesto que complementan la tradicional Carrera Popular de San Nicasio, que cumple su 42 edición.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor alcalde, va a pagar las horas extras que debe a quien usted ya sabe desde agosto del 2018?
Ya está bien por dios!!!!!

Anónimo dijo...

No las hagas, es así de fácil. Como hacen muchos de tus compañeros a los que el dinero les hace tanta falta o más que a ti. Y si ahora no las cobras a disfrutarlo. Pero no me llores, alma Cándida.

Anónimo dijo...

A ver si los Def Con Dos hacen horas extras.....

Hombre sencillo dijo...

Los de Def deben tener un buen representante...espero que le paguen bien. Yo no los escucharé ni cobrando.

Cada vez tenemos peores actuaciones musicales. Con la de chavales que actuarían gratis con sus grupetes. En fin...

Anónimo dijo...

Tú eres tonto!

Anónimo dijo...

A lo mejor el Hombre Sencillo trabaja gratis...

Anónimo dijo...

Y tú quieres ser demasiado listo

Hombre sencillo dijo...

Tarde o temprano la gente comenzará a cuestionarse muchas cosas. Una de ellas es la sinrazón de un ayuntamiento contratando "artistas" para las fiestas...

Al Ayuntamiento hay que exigir que tenga las calles limpias, los jardines cuidados, buenas y abastecidas bibliotecas y que fomente el deporte aficionado. Obviamente, en Leganés no se hace BIEN nada de lo dicho anteriormente.

Aquí los del PPSOE prefieren gastar NUESTRO dinero en festivales que no interesan a nadie, en músicos que nos degradan con sus melodías, en pintar banquitos para hacerse pasar por progre, cuando en realidad eres un RANCIO vividor...es decir se incumple con las funciones básicas y se hacen montajes para alimentar a los amiguetes...

En mi pueblo las bibliotecas dan pena pero...¡tenemos equipo en primera división!

Anónimo dijo...

Los de DEFENSA con DOS dicen "una polla" a las horas extraordinarias...... pa que aprendas

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Cada uno debe pagarse sus devociones, sean procesiones o esguinces de tímpano con esos tíos que afirman hacer música. Me niego a que un técnico municipal llene el culo de los ciudadanos de las voces que elige él, especialmente si tiene sucias las calles y hay muertos a cada momento en un coso lleno de garitos ilegales traspasados por mafias a otras mafias y donde lo que se vende es más bien ilegal. Y si es el político el que las firma, peor aún. Los poderes públicos que no me toquen el bolsillo para decirme en qué ocupar mi ocio o mis tímpanos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.