Programa Fiestas de Butarque 2019

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Fran Muñoz, presentó las Fiestas de Leganés 2019, que llenarán de música, actividades y animación la ciudad entre los días 13 y 18 de agosto. La oposición critica la supresión de los festejos taurinos, la fiesta gigantesca y el concurso de estatuas humanas. Lo mas destacado de artistas serán los conciertos con Marta Sánchez, Tequila, Despistaos, Efecto Mariposa o los festivales Kebuena y Radiolé.

Los integrantes del Club Balonmano Leganés serán los encargados de ofrecer el pregón de inicio de las Fiestas el martes 13 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor. Según ha detallado el edil, el programa llega en esta ocasión con varias novedades. La primera es la introducción de una jornada sin ruido en el Recinto Ferial.

Las atracciones estarán en silencio el domingo 11 de 19 a 22 horas para que puedan ser utilizadas por personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Asimismo, según se daba a conocer esta semana, desde el Ayuntamiento se apuesta de forma decidida por la sostenibilidad y cuidado del planeta durante los festejos para evitar la utilización de plásticos no reutilizables. Para ello, el Ayuntamiento de Leganés ha establecido una recomendación enviada a los hosteleros y personas que trabajarán en el Recinto Ferial.

“El objetivo es pasar de prácticamente 15 toneladas de residuos y la emisión de casi 13 toneladas de CO2 y situarlo en la mitad aproximadamente para seguir evolucionando en futuras fiestas”, ha cifrado.

Un gran espectáculo pirotécnico

Otra de las novedades es la unificación de los fuegos artificiales, que hasta ahora se celebraban en dos jornadas, en una única para hacer así un espectáculo mucho más vistoso y espectacular en lugar de dos de mediano tamaño, como hasta ahora era habitual. Los leganenses tendrán la oportunidad de vivirlo en directo el 14 de agosto desde las 23:59 horas. Estos fuegos se lanzarán desde el CEIP Carmen Conde (anexo al Recinto Ferial).

Además, en el propio Recinto Ferial se va a instalar un punto violeta en el que ofrecer información y ayuda. El objetivo es seguir aplicando medidas de erradicación de actitudes y comportamientos sexistas. “Este es un Gobierno feminista y apostamos por el fin de cualquier tipo de violencia sexista”, ha señalado el concejal.

El Concurso de Estatuas se traslada a otra fecha para garantizar su calidad y que puedan disfrutarlo más vecinos

En esta ocasión se ha decidido trasladar el Concurso Internacional de Estatuas Humanas, que se venía celebrando en las Fiestas de Leganés, a otra fecha independiente para garantizar su calidad y que puedan disfrutarlo más vecinos. En estos momentos, la Concejalía de Festejos estudia incluso su traslado a otros barrios garantizando así su calidad, el nivel de los participantes que llegan de otros países y darle el reconocimiento que tiene para la ciudad un evento de esta magnitud.

En cuanto a los festejos taurinos, Fran Muñoz ha explicado el trabajo conjunto de Ayuntamiento y empresa concesionaria de La Cubierta para modificar el pliego que obliga a ésta a realizar festejos taurinos.

“Es voluntad política de este Gobierno Leganes recuperar la soberanía a la hora de elegir qué tipos de festejos necesitamos en Leganés. Este pliego lo hemos intentado modificar pero no vamos a llegar a tiempo porque faltan los informes de Patrimonio, de la interventora municipal y de la Asesoría Jurídica”. Si el Concesionario no organiza festejos taurinos, encierros incluidos, el Ayuntamiento lo trasladará a la Asesoría Jurídica municipal para que tome las medidas pertinentes.

Programa completo Fiestas de Butarque 2019.
Ver

Comentarios

Unknown ha dicho que…
no tienen verguenza, todo lo que merecia la pena de las fiestas lo suprimen, y las actuaciones no pueden ser peores. Solo hay que comparar con los pueblos de alrededor
Unknown ha dicho que…
Lo de las vaquillas no tiene nombre,en las URNAS nos veremos
Anónimo ha dicho que…
Ilustres ignorantes votantes de señor Llorente que pensaban que esto sería bueno para el pueblo ......
Unknown ha dicho que…
Yo pensé que era imposible hacerlo peor que los PEPEROS, estaba equivocado,estos lo han superado con MEDALLA
Anónimo ha dicho que…
Este año nos han dejado sin encierros, lo que no quita que podamos ver astados por Leganés
Hombre sencillo ha dicho que…
La caspa tiene un buen negocio en el Leganés del Sr. Muñoz...Pero, ¿este no era anti sistema? jajaja
Anónimo ha dicho que…
El Sr. Muñoz, un antisistema ?.....Desde cuando ?
Ese Sr. es como muchos otros politicos municipales, un mamamandurrias.
Vereis que pronto, deja las camisetas revindicativas y los vaqueros baratos. Igual que otros, paseantes en BMV, u otros en Todoterrenos de gama alta. Con los sueldos que se ponen y acuerdan entre ellos mismos, da para mucho.
Y recordar.....sus sueldos y otros gastos, se pagan con nuestros impuestos. Cualquier trabajador, tiene que pactar con su jefe, el sueldo a cobrar. Ellos se reunen, acuerdan su sueldo a cobrar, y quienes pagan esos sueldos, ni se enteran.