Policía Local y Bomberos recibieron 138 avisos por la fuerte tormenta de granizo en Leganés

Las centralitas de Policía Local y Bomberos registraron un total de 138 avisos con llamadas tanto directas como derivadas del 112 ante la fuerte tormenta de granizo caída ayer sobre Leganés, que registró rachas máximas de viento de 90 km/h en ciudad.

Pese a los daños en mobiliario urbano y árboles, no hubo que lamentar daños personales de ninguna consideración. El primer aviso se registró a las 22:57 horas y hasta alrededor de las 5 de la mañana efectivos de Bomberos de la localidad y Policía Local trabajaron en las calles de ciudad.

Desde primera hora de la mañana técnicos municipales del Ayuntamiento de Leganés trabajan en la evaluación para contabilizar precisamente los daños causados en mobiliario urbano y árboles.

Desde la noche de ayer y durante todo el día de hoy continúan los trabajos también de los operarios de limpieza viaria, parques y jardines en las calles de la ciudad para minimizar las consecuencias derivadas de la fuerte tormenta y retirar y adecuar el mobiliario urbano y ramas de la vía pública en hasta 32 puntos diferentes de la ciudad.

El cuerpo de Bomberos de Leganés llegó a movilizar hasta cuatro vehículos que trabajaron de forma simultánea en las calles de la ciudad. A su vez, Policía Local cortaba hasta cuatro calles de forma puntual mientras los efectivos de Bomberos realizaban distintas labores en estas calles.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha alabado el gran trabajo realizado por los profesionales en las últimas horas. “La tormenta ha provocado daños en árboles y mobiliario urbano pero no hubo que lamentar daños personales que es lo más importante. Técnicos municipales están contabilizando los daños para valorarlos. Quiero agradecer a Bomberos, Policía Local y al resto de profesionales su gran trabajo”, señaló.

La fuerte tormenta, el viento y el granizo provocaron la rotura y el desperfecto de mobiliario urbano y árboles, inundaciones en distintas áreas y la formación de balsas de agua en carreteras.

11 vehículos particulares han resultado dañados por el temporal, ninguno de ellos de gran consideración. Policía Local contactó durante la noche con los propietarios para ser retirados de la zona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y eso que hay trabajando 2 patrullas de policía local.....y este ayuntamiento no saca ni una sola plaza, gente de 57 años trabajando en la calle, jubilaciones por doquier bien merecidas, inseguridad en todo Leganés pero oiga......aquí no pasa nada!!!! HASTA QUE PASE......
Anónimo ha dicho que…
Es algo malo, que trabajen policias locales con 57 años ?
Es necesario recordar que con 57 años y con mas, son muchisimas las personas que trabajan en actividades mucho mas duras y estresantes ?
Es necesario recordar, que existe la posibilidad de solicitar la jubilacion anticipada ?
Anónimo ha dicho que…
Dejad en paz a la gente de 58 años (no 57) que está muy a gusto donde está y no se mete con nadie. Muy a gusto en la calle o donde manden.
Anónimo ha dicho que…
Algunos chupa nabos no tienen suficiente con lo que tienen, sino que buscan complicar la vida a una persona que ni se acuerda de vosotros y que pasa de vuestra triste existencia.