Miles de leganenses disfrutaron los conciertos de las Fiestas de Butarque 2019

La traca final de la Plaza Mayor anunciaba el fin de las Fiestas de Butarque, que durante seis días han llenado de música, actividades y animación las calles de la ciudad.

Miles de leganenses han respaldado la programación de conciertos con una amplia asistencia a los seis principales conciertos: Marta Sánchez, los festivales Kebuena y Radiolé en los que actuaron más de 40 artistas, así como también Despistaos, Tequila o Efecto Mariposa.

Por segundo año consecutivo los agentes de Policía Local de Leganés han realizado controles en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor para impedir la entrada de vidrio, evitando así cortes provocados por botellas o vasos de cristal. En total, el dispositivo de seguridad ha contado cada uno de los seis días de festejos con más de 200 efectivos.

A los 60 efectivos diarios de Policía Local de Leganés y la Unidad Canina se han unido medio centenar de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, efectivos del cuerpo de Bomberos de Leganés durante los espectáculos pirotécnicos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la UPR y la Guardia Civil en las entradas al municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha valorado de forma “muy positiva” la coordinación y el trabajo conjunto de los distintos cuerpos.

“Fruto de este dispositivo no se han producido hechos reseñables en ninguno de los eventos de las Fiestas y las intervenciones de Protección Civil se han reducido en un 50% con respecto a 2018”, destacó.

Menos consumo de plástico, Punto Violeta y trabajo hacia unas fiestas con plena inclusión

Las Fiestas de 2019 han contado con varias novedades en las que el Ayuntamiento seguirá trabajando y mejorando en los próximos festejos, como así destacaba el concejal del área, Fran Muñoz.

“Estamos muy satisfechos con las Fiestas y con la gran asistencia de público principalmente en los conciertos. Estamos orgullosos de los cambios que se han introducido este año.

Se ha consumido mucho menos plástico que en años anteriores. También hemos puesto en marcha el Punto Violeta y los resultados han sido excepcionales”,
destacaba en su valoración posterior a las fiestas.

Asimismo, el edil recordaba la introducción de un día sin ruido en el Recinto Ferial. “También hemos tenido en cuenta aquellas personas que tienen TEA y que no han podido disfrutar de las fiestas hasta ahora. Caminamos hacia unas fiestas con plena inclusión” y avanzaba que “el próximo mes de octubre comenzaremos a trabajar” para que “las fiestas de 2020 sean aún mejor y más participativas”, señalaba.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Bueno, disfrutar disfrutar... pues no. Ni la Marta ni la Kosher music interesan a los pepineros. Pero si no tienes mejor plan y es gratis...gratis entrecomillas pues buenos impuestos pagamos a las huestes del Don Cachopo.

El menda prefirió acercarse a Madrid y disfrutar de la fiestas de la Paloma...
Anónimo ha dicho que…
Miles de leganenses se ahogan entre olores insoportables de orines en las aceras como "recuerdo" de las Fiestas, que llevan una semana impregnando las calles y a los sufridos vecinos de la realidad de este pueblo. Y mientras preocupados por hacer balance de lo que fueron Las Fiestas. Como siempre digo, este pueblo es digno de ser escenario de una película como Bienvenido Mr. Marshall.