Más de 200 efectivos diarios velarán por la seguridad en las próximas Fiestas de Butarque

El Ayuntamiento de Leganés ha acogido hoy la Junta Local de Seguridad en la que se han analizado los últimos datos relativos a la ciudad. En este encuentro se ha establecido además el dispositivo de seguridad que trabajará para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas durante la celebración de las Fiestas de Butarque que comienzan el próximo 13 de agosto.

A la Junta han asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, los concejales de Festejos y de Seguridad Ciudadana, Fran Muñoz y Óscar Oliveira, el director de la Agencia de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, la representante de la Delegación del Gobierno en Madrid, el Jefe de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz, el comisario Jefe de Policía Nacional en Leganés, el Teniente del Destacamento de la Guardia Civil en Leganés, el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas

Dispositivo conjunto y coordinado

El dispositivo de Seguridad estará integrado por 60 efectivos de Policía Local de Leganés cada día, además de la Unidad Canina, y 50 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Leganés. A esto se le añade los efectivos del cuerpo de Bomberos de Leganés que participarán activamente, especialmente durante la celebración del espectáculo de fuegos artificiales.

Además de los efectivos de Policía Local, las Fiestas de Leganés contarán con agentes de la Policía Nacional que este año además, refuerzan su presencia con 55 agentes en prácticas que ya desarrollan su labor en nuestras calles y que contribuyen a mejorar la seguridad del municipio. También contaremos con la presencia de efectivos de la UPR.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil intensificará los controles de consumo de drogas y alcohol en conductores en las entradas de la ciudad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado tras la reunión la magnífica coordinación existente entre las fuerzas de seguridad que desempeñan su labor en la ciudad lo que sin duda redundará en lograr unas fiestas más seguras.

El año pasado comenzamos a realizar un control de vidrio, prohibiendo el acceso con botellas o vasos al Recinto Ferial. El resultado fue muy positivo y por lo tanto este año este control seguirá llevándose a cabo.

Así lo destaca el alcalde, Santiago Llorente: “Es importantísimo garantizar la seguridad de todas las personas que acuden al Recinto Ferial y con esta medida evitamos cortes u otros daños. 2018 se produjeron 20 cortes frente a las más de 100 intervenciones sanitarias relacionadas con cortes que tuvieron lugar en 2017 por lo que vamos a seguir realizando estos controles”.

Durante estas Fiestas de Butarque se instalará un Punto violeta en el Recinto Ferial para ofrecer información y ayuda. El objetivo es sensibilizar y seguir aplicando medidas de erradicación de actitudes y comportamientos sexistas y atender a cualquier persona que haya sido víctima de una agresión sexista. Este punto estará atendido por profesionales y tendrá presencia de agentes especializados.

En el primer trimestre de 2019 los delitos han descendido en Leganés un 10 por ciento

En esta Junta Local de Seguridad se ha analizado la seguridad de la ciudad haciendo un repaso a los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior. Según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía que en el primer trimestre de 2019 se ha producido un descenso del 10 por ciento en la tasa de delitos del municipio.

Los pequeños hurtos y los delitos contra las viviendas son los delitos que más habrían descendido en la ciudad. “Es un magnífico dato que nos invita a seguir trabajando todos juntos y de forma coordinada para lograr que esta cifra siga descendiendo” –señala el alcalde, que añade -”queremos seguir manteniendo los dispositivos que tenemos en marcha para lograr atajar los principales delitos de la ciudad”.

Comentarios