Las Fiestas de Leganés 2019 dan inicio con el Pregón


Las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2019 han dado comienzo con el pregón del Club de Balonmano Leganés.


Los integrantes del equipo de Balonmano han sido los encargado de pronunciar el pregón con el que dan comienzo las Fiestas de Leganés. Tras su lectura, la polvora ha dado el chupinazo a las fiestas en honor de la patrona de la localidad que se prolongarán hasta el 18 de agosto.

La presidenta de la entidad, Claudia Sáez, y la histórica jugadora Ana Toledano firmaron en el libro de honor de la ciudad junto a jugadoras del club, miembros de la entidad y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y los concejales de Festejos y Deportes, Fran Muñoz y Miguel Ángel Gutiérrez respectivamente.


Más tarde daba comienzo el pregón desde la Plaza Mayor, donde junto al resto de concejales del Gobierno local y la Corporación se dirigían a los presentes. “El Club Balonmano Leganés es un ejemplo para todos nosotros porque han impulsado el deporte femenino desde hace décadas. Han logrado grandes logros para el deporte leganense.

Apoyo total al deporte y en especial al deporte femenino”,
destacaba el alcalde en su intervención. Por su parte, Fran Muñoz recordaba que este año se han introducido en el programa algunos cambios que “tenemos que seguir mejorando y consensuando con las entidades de nuestra ciudad” y ponía en valor la “trayectoria del Balonmano Leganés”.

La presidenta del Balonmano Leganés agradecía al Ayuntamiento su “clara apuesta por el deporte y su trabajo en nuestra ciudad” y recordaba que “el deporte no es solo competición y resultados, es cultura del esfuerzo, del compromiso, es trabajo en equipo y respeto al contrario.

Valores muy válidos para el día a día y fundamentales en las primeras etapas de desarrollo y aprendizaje”,
dijo Sáez. Mientras, Ana Toledano recordaba los inicios del primer equipo femenino. “Ahora somos un gran club. Hemos trabajado duro. Leganés ha sido una ciudad muy respetada por toda España gracias al balonmano”, destacó antes del encendido del tradicional chupinazo de inicio de fiestas.

Miles de personas disfrutaron del Lega y del concierto de Despistaos

El resto de la jornada también estuvo marcada por la presentación de las primeras plantillas femenina y masculina del Club Deportivo Leganés, que siguieron tras el pregón miles de personas desde la Plaza Mayor. Un evento que contó con sorpresas, anuncios de nuevas incorporaciones a la entidad y participación de niñas y niños de la ciudad. Posteriormente daba comienzo la orquesta Twister.

Por su parte, también miles de personas siguieron en el Recinto Ferial el concierto de Despistaos en el Recinto Ferial. Antes, el grupo leganense Control de Gravedad abría los conciertos con su actuación. Este grupo ha tenido la oportunidad de tocar ante los vecinos y vecinas de su ciudad después de ser uno de los tres grupos ganadores del concurso ‘Leganés a ritmo joven’ puesto en marcha por el área Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés.

Asimismo, la tarde comenzaba con la batucada por la igualdad y las tradicionales charangas de las peñas, que animaron la previa del pregón en las calles del centro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uy parece que en la noticia se les ha olvidado hablar de los abucheos al concejal de festejos... No nos gustan sus fiestas señor concejal, espero que le haya quedado clarito.
Anónimo ha dicho que…
...espero que no se carguen también las fiestas de San Nicasio, al menos no nos traerán a Marta Sánchez eso es el único consuelo...
Anónimo ha dicho que…
El abucheo al concejal fue gordo,no queremos cambios a peor,mas bien a mejor
Anónimo ha dicho que…
pero que cambio,lo único que han hecho a sido suprimir y mucho
Anónimo ha dicho que…
Bastante le importan al concejal los abucheos, pero cuanto iluso y qué poquito conocéis a los políticos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 19:24 Si te parece nos quedamos callados y aplaudimos....Con conformistas como usted está todo perdido....
Anónimo ha dicho que…
No, si quieres nos ponemos todos los vecinos se hacer abdominales y fondos en el suelo para que gobierne Uleg. Somos más conformistas que tu porque no nos jugamos los garbanzos como te los juegas tú.
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza de fiestas de Leganés.
Menos atracciones
Artistas vergonzosos y obsoletos
No hay encierros
1 dia de discoteca para los chavales
Peñas enfadadas
Descontrol ferial
Vergüenza en plaza mayor hasta las 02:30 en plenas fiestas.....

Madre de dios, esto se va a la ruina!!!!
Anónimo ha dicho que…
Tiene la cara el concejal de festejos de decir que hace solo un día de fuegos artificiales porque unifica los dos para hacerlo más espectacular...Han sido igual o peor que otros años. Han durado 13 minutos y nada especiales....
Anónimo ha dicho que…
Pues yo me lo estoy pasando de puta madre en la fiestas. Y encima sin ver escarnios de matanza de animales y torturarlos. Enhorabuena. El que no se lo pasa bien, es por que tiene muchos complejos o intereses. Están siendo unas fiestas cojonudas
Anónimo ha dicho que…
Entre los que se lo están pasando "de puta madre" porque tienen el estómago agradecido y los que llaman al pueblo a la movilización porque no han pillado cacho en las elecciones....... nos tenéis contentos a los vecinos. DAIS ASCO UNOS Y OTROS. Las Fiestas no se utilizan. Ni los ciudadanos somos tan gilipollas como para no darnos cuenta de lo que hacéis payasetes agradecidos sin recursos para gestionarse su propia vida al margen de la politica. Ratones de Chiringuito Politico del Recinto Ferial, seguid poniendo pancetas unos y otros sin subestimar la inteligencia del Pueblo que os soporta y paga en silencio, lo que no significa que olvidemos lo "poquita cosa" que sois y, en mi caso, mi desprecio.
Anónimo ha dicho que…
Disfrutad lo votado, jajajajajajajaja
Anónimo ha dicho que…
A falta de curriculum y de formacion, se disfrazan de camareros eventuales de Chiringuito Politico. Los unos y los otros, los de un partido y los de otros. Felando detras de la barra, unos para mantener el "puesto", otros para suplicar un favor para su parienta, " puestos" que jamas hubieran imaginado ni en sus mejores suenos. Si se quieren reir un rato vaya al Recinto Ferial a "disfrutar" con la vergonzosa funcion teatral "La denigrante caida de los valores del hombre...... y hombras", donde todo vale. Cuando les vean no se sonrojen ni abochornen porque ellos no lo hacen.
Anónimo ha dicho que…
Bien, una bonita demostracion de como las cosas son como son, dios mio señor alcalde ese chaval que desde el consejo de la juventud apunto maneras, jejejje, y como los mas visionarios se te arrimaron y acogistes ,cumplistes con ellos la promesa de mantenerlos y manteneros juntos,me alegro por Javi, que parecia fragil en voz,divertido de expresion, pero un audaz colaborador junto a tu equipo de gestionar una en defitiva dictadura aseguradas por la re-eleccion a la alcaldia, ahora si que podemos hacer lo que queramos, que mas nos da, tenemos tiempo por delante, no hay encierros, no pasa nada, les decimos que igual les denunciamos a los de asuntos tauriones y que se conformen, asi como solo un dia de fuegos, jajajaja, a vale, lo de los cabezones, fuera, no pasa nada, jajajajja, y todo lo demas, si son cobardes, , no son capaces de como de otros sitios de quemarnos el ayuntamientos, ni la plaza,claro que no alcalde, tendrias que darte cuenta del buen pueblo que te eligio, que traga con todo y se conforma, y que al respeto faltas constantemente, duerme bien, duerme bien, en un futuro con indeferencia pasearas por tu ciudad y creeras que nadie te mira mal, pero no te lo creas, cada mirada recordara lo inutil , nefasto e incapacitado que fue tu paso por la alcaldia,me das pena amigo, no tienes ni idea de lo que es currar de verdad, si de ir a congresos, plenos, reuniones, ect, pero el que trabaja como un cabr.... solo espera que cumplas y que si de algo disfruta realmente viviendolo sea sus fiestas, las tullas, las del pueble, y tu eres un informal junto a tu equipo.
Anónimo ha dicho que…
Te equivocas anónimo. La gente coherente pasa de Fiestas, eso es para los populistas. El pueblo quiere un Ayuntamiento con unos servicios propios de una ciudad de 200.000 personas. Y está claro que esos servicios NI SE CONOCEN en Leganés. Por tanto,la mayoría silenciosa apoyaríamos un empobrecimiento de Fiestas, Furgol y Toros si todo ello redundase en beneficio de una mejora en esos servicios esenciales de la ciudad. Pero éste no es el caso de Leganés, donde Gobierno y oposicion están enfrascados en una Guerra de Populismo hipócrita sólo dirigida a analfabetos y afiliados politicos con carnet de cada partido. El pueblo se limita a pagar incapacidades de incapaces y no quiere ni saber mucho más de lo que nos cuentan para no avergonzarse o incluso AVERRONCHARSE si de manera incauta se atreviera a presenciar eso que llaman ustedes Pleno Municipal, más bien esas representaciones mensuales en las que estos ejemplares sacan "lo mejor de cada uno".