El Lega se adjudica la XL Edición del Trofeo Villa de Leganés

El C.D. Leganés conquistó la XL Edición del Trofeo Villa de Leganés ante el Albacete Balompié, da la primera alegría a la ciudad en el inicio de sus fiestas, y cierra así la pretemporada con buenas sensaciones al lograr la victoria por tres goles a uno. El equipo de Pellegrino "amenaza", uno año más, con dar muchas satisfacciones a los leganenses.

La primera parte comenzó con igualdad en el verde. El Leganés intentó poco a poco ir dominando la posesión y por ende el contro del partido, y lo fue consiguiendo con acercamientos al área. Sobre todo a través de las bandas, con centros laterales de Kravets y Rosales, así como con disparos de Óscar Rodríguez desde la frontal del área.

Las ocasiones más claras para el Lega en el primer acto las tuvieron Braithwaite en el 41’, con un remate de cabeza forzado que se marchó fuera, tras un gran centro de Rosales; y de Óscar en el 44’, con un disparo que cayó de arriba a bajo y por poco sorprende a Tomeu Nadal.

En la segunda mitad, el Lega salió más enchufado abriendo el marcador en el minuto 54 de juego con una gran definición al primer palo de Braithwaite, precededido de un gran pase en profundidad de Óscar Rodríguez que habilitó al delantero pepinero.

Con este primer gol, el partido quedó más abierto para el Lega, que dispuso de varias ocasiones para ampliar la distancia en el marcador, destacando una falta directa de Óscar Rodríguez que despejó Tomeu Nadal con algún problema.

Con la entrada al terreno de juego del canterano Javier Avilés, el Lega ganó profundidad en la banda derecha y en su primera acción del partido, asistió a Sabin Merino para poner el 2-0 en el marcador de Butarque con un gran cabezazo en el minuto 69.

Tras el 2-0, el Lega siguió dominando el juego y creando ocasiones de gol, ampliando la distancia en el minuto 75, con una gran jugada colectiva entre Óscar Rodríguez, Javier Avilés y José Arnaiz, siendo este último, el protagonista del gol.

Ya con el tiempo cumplido, el Albacate Balompié maquillo el resultado con el gol de Alfon tras jugada individual.

El Lega cierra así su pretemporada y se preparará a partir del lunes para el primer partido de liga ante el C.A. Osasuna, el próximo sábado 17 de agosto a las 21:00 en Butarque. Las entradas serán a solo diez euros para intentar vivir una nueva alegría pepinera.

Comentarios