El CS Leganés Norte humaniza la sala de Pediatría con el proyecto 'El pintor de Hamelín'

Los profesionales del Centro de Salud Leganés Norte han puesto en marcha un plan para mejorar la humanización del Centro mediante la iniciativa "Pintor de Hamelin" consistente en colocar dibujos infantiles en la sala de espera de Pediatría. Con este proyecto, se pretende fomentar la educación para la salud en la población favoreciendo hábitos saludables y favorecer que la espera sea más amena, divertida y educativa para la población pediátrica.

El proyecto una vez definido y aprobado por los integrantes del Centro de Salud y de la Dirección Asistencial Sur de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid se desarrolló en los meses de junio y julio de 2019 con la participación de población infantil captada en las consultas, así como de los profesionales del Centro.

La sala de espera de pediatría del Centro de Salud se ha convertido en un espacio más agradable, formativo y cercano de lo que era antes, recibiendo los profesionales múltiples agradecimientos de los ciudadanos que acuden al Centro. Destacan la numerosa participación, de niños y niñas que acuden a las consultas de pediatría, en la realización de los dibujos.

Además de favorecer la humanización de la sala de espera de pediatría y promover estilos de vida saludables, la población ha respondido con agradecimientos por la iniciativa y con un importante número de donaciones de libros infantiles para la Biblioteca.

También ha resultado significativa la participación de los niños y niñas y de los adultos que los acompañaban en la elaboración de los dibujos. Para los profesionales del Centro de Salud ha supuesto una actividad que ha permitido una incentivación en el reconocimiento de la participación y esfuerzo personal y un incremento de su nivel de satisfacción.

Comentarios