Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento recibe a la tiradora, María Parra, antes de partir al Mundial

La deportista del Club Arqueros de Leganés María Parra ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) para representar a España en el Campeonato del Mundo 3D en aire libre que se disputa en Lac La Biche (Canadá) entre los próximos 31 de agosto y 7 de septiembre.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, recibieron ayer en la Casa Consistorial a esta deportista local para desearle suerte en el campeonato así como trasladarle la enhorabuena de la ciudad por sus recientes éxitos y la convocatoria.

María estuvo acompañada del presidente del club, Carlos Romero ‘Scooby’; la secretaria, Gema López; y los vocales Apolonio Villanueva y Miriam Bravo.

María Parra representará a España en la categoría 3D en la que precisamente este año se ha proclamado subcampeona nacional. Todo ello pese a que en 2017 un accidente en uno de sus ojos que le alejó durante unos meses de este deporte. En la actualidad sigue compitiendo en la categoría principal pese a que podría hacerlo en adaptada.

“María Parra tuvo un accidente hace un par de años que le ha provocado una discapacidad y aún así ella sigue compitiendo al altísimo nivel con las mejores del mundo. Lejos de rehuir del deporte en el que tuvo ese accidente ha seguido entrenando, esforzándose y ha sido seleccionada para representar a nuestro país”, señaló el alcalde.

Esta tiradora leganense cumple su quinto año en el club local Arqueros de Leganés, una de las entidades más laureadas y con mayor prestigio y recorrido nacional en esta disciplina.
“Nos sentimos muy orgullosos de María, del Club Arqueros de Leganés y de todos los deportistas de la ciudad que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Estamos muy contentos de haber podido recibirla y le deseamos mucha suerte”, dijo el alcalde, que junto al edil de Deportes entregó a María Parra una bandera de Leganés y un grabado de la ciudad.

El Club Arqueros de Leganés era reconocido el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Leganés con una mención especial en la I Gala Deporte Femenino celebrada en la ciudad. Se trata de un reconocimiento al trabajo por el deporte con niñas y mujeres de la ciudad. En la actualidad cuenta con 286 socios y socias y celebran cursos de iniciación para las personas interesadas varias veces al año.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.