El alcalde designa vocal de Legatec al edil de Cs imputado por delito fiscal y excluye a los líderes de la oposición, denuncia ULEG

Unión por Leganés (ULEG) denuncia que por primera vez en la historia de los consorcios urbanísticos de la ciudad ha sido excluido el representante del principal grupo que no forma parte del gobierno. “Estamos ante la marbellización y la hegemonía del ladrillo y la opacidad en Leganés y no quieren que haya testigos incómodos y que defiendan férreamente el interés general como ULEG”.

El 16 de julio de 2019 se ha aprobado en Junta de Gobierno (donde sólo hay representantes del PSOE y de la franquicia de Errejón en Leganés, el partido de las mil chaquetas MásMadrid-LeganésMenos) la propuesta del alcalde Llorente para designar los miembros del ayuntamiento en los Consorcios Urbanísticos (los otros vocales los designa la Comunidad de Madrid).

Por ser el único activo y por la envergadura de sus operaciones destaca el de Leganés Tecnológico-Legatec (desde rotondas que alcanzarían los 15 millones de euros, la cesión a ciegas de miles de m2 a la Universidad Carlos III, convenios de dudosa vigencia con un latente conflicto millonario al haberse apropiado el Consorcio y puesto a la venta parcelas sin haber dado ni un solo euro ni un m2 a los propietarios, la polémica implantación de Coca Cola y otras empresas ajenas a la tecnología…).

Alergia a la transparencia


De los cuatro representantes por parte del consistorio 2 son del PSOE, Santiago Llorente y Laura Oliva (la que por una votación relacionada con Legatec insinuó que sus compañeros socialistas que se apartaron de la disciplina de voto habían sido comprados, con su famosa frase “no es por qué sino por cuánto”), 1 del PP, Miguel Ángel Recuenco, portavoz de la 3ª fuerza del ayuntamiento, y 1 de Cs, José Manuel Egea, portavoz de la 5ª fuerza y actualmente imputado en los juzgados de Navalcarnero por los delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social por sus manejos empresariales relacionados con la construcción.

Se excluye de la designación al representante del partido líder de la oposición (Carlos Delgado de ULEG) y 2ª fuerza del consistorio, un hecho insólito y nunca producido en la historia de 20 años del consorcio.

También queda fuera la 4ª fuerza de la ciudad, Unidas Podemos-IU y el partido que integra el gobierno MásMadrid-LeganésMenos cuando precisamente uno de sus dos ediles es el de Empleo y Desarrollo Local y fue el presidente de la comisión de investigación relacionada con Legatec.

“El alcalde y todos los que están en el contubernio del ladrillo en la ciudad temen la presencia de ULEG, un garante de que se cumpla la legalidad y los intereses generales, como se ha demostrado con nuestras victorias judiciales en materia presupuestaria, de personal, de derechos fundamentales... Llorente no quiere ni ojos ni oídos incómodos a la marbellización de Leganés que se ha propuesto, donde los ediles de Cs y los de MásMadrid-LeganésMenos se han convertido en los brazos de madera o “ brazos egipcios” de sus planes”, señalan desde el partido vecinal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Va a nombrar a Uleg.... de verdad... como se creen que va nombrar a su enemigo? Estamos tontos o que?