ULEG denuncia que la Policía Local prescinde de los ciclomotores eléctricos adquiridos en 2018

Fabricadas en Legatec con tecnología de la UC3M, costaron más de 16.800 euros.

Unión por Leganés (ULEG) denuncia que en junio de 2018 el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), presentó en la sede de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en Legatec dos ciclomotores eléctricos adquiridos para la Policía Local. A pesar del coste de ambos, más de 16.800 euros, la casi nula utilización de estos “caprichos” para quedar bien con el rector de la Carlos III ha provocado que ahora sean cedidos a la agrupación de Protección Civil.

El pasado 10 de julio de 2019, lejos de las cámaras de la prensa y sin pomposos comunicados a los que nos tiene acostumbrada la maquinaria propagandística consistorial, se anunciaba el estreno de dos ciclomotores eléctricos por la agrupación de Protección Civil.

El motivo de este inusual sigilo utilizando un discreto canal de difusión como es el Facebook de Protección Civil es porque estos ciclomotores ya fueron presentados hace un año con Llorente a la cabeza, acompañado del vicepresidente de la empresa fabricante y el director del Parque Científico de la Universidad Carlos III en Legatec. Se iban a utilizar para que la Policía Local de Leganés vigilara descampados, el control de vertidos y zonas interbloques.

Juguetes sin uso en Policía Local

Tras un año de nula utilización, ni siquiera se usaron en la marcha de la fiesta de la bicicleta, ha hecho que la policía prescinda de ambos ciclomotores. La formación local fue muy crítica con la adquisición de estas “pseudomotos”, acusando al primer edil de comprar algo que en absoluto cubría las necesidades de los agentes locales, recuerda el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. “El único motivo para adquirirlas fue el quedar bien con el Rector de la universidad y el tiempo nos ha dado la razón”.

Estos vehículos se encuentran a medio camino entre una bicicleta, puesto que cuenta con pedales, con un elevado peso de más de 40kg.; y un ciclomotor homologado para circular por vías urbanas (con una velocidad punta de tan solo 45 km/h). Además, el modelo que hace un año se adquirió (Brinco S), ha sido descatalogado por el fabricante.

Demagogia y apañitos del alcalde

Apostar por la movilidad eléctrica no significa que valga todo a la policía. Protección Civil tampoco puede ser el servicio que recoja los descartes de los demás, “la demagogia y los apañitos de Llorente nos cuesta mucho dinero a los vecinos de Leganés”. Eso sí, en ULEG están convencidos de que la Agrupación de Protección Civil sí dará uso a estos ciclomotores eléctricos ya que en dos días han recorrido más kilómetros que durante el año anterior.

Policía Local, un año sin cobrar los servicios extraordinarios. “Mientras Llorente tira el dinero comprando cascos para intervención de una sola talla, o su cabezonería nos hace perder todos los años 30.000 € de subvención para el combustible de los vehículos patrulla porque no quiere rotularlos como dice la Comunidad de Madrid, los agentes llevan desde agosto de 2018 sin cobrar los servicios extraordinarios (cabalgatas, partidos de fútbol, etc.).

Llorente ya no puede echar la culpa ni a ULEG ni a la interventora ya que el alcalde tiene un presupuesto legal (gracias a ULEG) y cuenta con 8 millones de euros de superávit, aunque prefiera dedicarlo al ladrill
o”, informan desde el partido vecinal.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Nada extraña en el Leganés del Sr. Llorente. Es todo un despropósito...

Por cierto, llega el mes de agosto y seguimos sin pedal en los contenedores de basura...decían que los instalarían en junio jajajaja

" Emosio engañaos"

Disfruten lo votado.
Anónimo ha dicho que…
Y lo bien que quedaba?? De apaño en apaño
Lo que hay que pedirle a la Carlos III es un campus para mayores, ya que Leganés es dentro de la comunidad la población más envejecida y también la más organizada en cuanto a actividades y atención a las personas mayores. Ya está bien de tener que ir a Coslada, a Getafe o al centro de Madrid para trámites de este campus. En realidad hablamos de una dedicación parcial de una o dos personas de una oficina, para la universidad no sería una gran inversión y para nuestro Leganés y sus mayores sería un gesto de los útiles y de los que tienen sentido.

Lo mismo me lío la manta a la cabeza y lo solicito en moción ciudadana porque las mociones de partidos se han paralizado atrozmente por la situación de la bolsa de trabajo de composición ecléctica que ya no está por tolerar con excelente criterio la intervención municipal. Pero deshacer el nudo en RRHH requiere conocimiento, temple y sentido de la Justicia y desde luego no estar atado de pies y manos a socios revolucionarios chavistas, iraníes o de oportunistas del todo a cien como los señores de Ciudadanos por el Puesto.